Local

Dos años de cárcel por malos tratos habituales a su pareja

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre de nacionalidad francesa por maltratar de forma habitual, al menos en tres ocasiones, a su compañera sentimental

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre de nacionalidad francesa por maltratar de forma habitual, al menos en tres ocasiones, a su compañera sentimental, a la que no se podrá acercar a menos de 300 metros o comunicarse con ella por el mismo tiempo. Además, no podrá portar armas en dos años y pagará 500 euros de indemnización a la víctima.

El último de los hechos tuvo lugar, según la sentencia de la Sección Segunda, el día 24 de marzo de 2005 cuando el hombre, de 28 años de edad en ese momento, se dirigió al domicilio en el que residía su pareja, ubicado en la localidad malagueña de Periana.

Cuando el procesado llegó, ella estaba allí, la cogió por el pelo y la arrastró hasta el dormitorio, donde le retorció el brazo derecho a la vez que le daba puñetazos en la cabeza con la otra mano; hechos que habían ocurrido al menos en otras dos ocasiones anteriores, según la resolución.

A consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió hematomas en diversas partes del cuerpo, como la cara, el cuello, un brazo, una de las mamas, un codo y en la espalda. El hombre reconoció en el juicio que la relación había sido "tormentosa" y que la golpeó, por lo que el Tribunal considera acreditado, también por otras investigaciones, la autoría de los hechos por parte del procesado.

Para la Sala, existe un maltrato habitual puesto que la víctima "al menos en tres ocasiones fue objeto de un maltrato físico a manos del acusado". Así, señala que "consta de forma clara que éste golpeó a su compañera sentimental" ese día concreto, aunque insiste en que "tal hecho no es aislado".

El fiscal pidió dos años de prisión y consideró definitivamente los hechos como un delito contra la integridad moral del artículo 173.2 del Código Penal, que surge "como consecuencia de la reiteración de conductas de violencia física o psíquica por parte de un miembro de la familia". El hombre mostró su conformidad con esta calificación.

  • 1