jueves, 13 diciembre 2018
18:16
, última actualización
Local

Dos detenidos por obstaculizar el acceso al campus de Somosaguas (Madrid)

el 22 may 2012 / 11:11 h.

TAGS:

La Policía Nacional han detenido a dos jóvenes acusados de un delito de desórdenes públicos cuando intentaban obstaculizar una de las entradas al campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Como ya pasó en la pasada huelga general y en la de hace dos semanas convocada en la Universidad, varios grupos de jóvenes estaban obstaculizando con contenedores la entrada de vehículos al campus. El problema ha surgido cuando a las 11 horas ha llegado un coche de un discapacitado que no tenía otra manera de acceder a las instalaciones.

Según la Policía, los agentes presentes en el lugar les ha pedido que permitieran el paso a esta persona, a lo que se han negado, y finalmente, han procedido a detener a dos jóvenes en la dársena de la parada de autobús que hay en la entrada. La Policía niega que haya habido cargas.

Por su parte, fuentes de la Universidad han explicado a Europa Press que de momento desconocen si los detenidos son estudiantes de la Complutense. El Rectorado ya se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno para interesarse por las personas retenidas.

Desde la Universidad aseguran que no se han producido más incidentes que los de esta mañana en el Campus de Somosaguas, pues hoy ha habido un piquete en el de Ciudad Universitaria, que no ha dado problemas.

  • 1