Cultura

Dos dimisiones en el recién abierto Thyssen de Málaga

La directora del museo recién inaugurado y uno de los patronos llegados de Madrid presentan su dimisión.

el 11 abr 2011 / 19:47 h.

La directora del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, María López, y Tomás Llorens, miembro del Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona esta pinacoteca, han presentado su dimisión tras poco más de 15 días desde la inauguración de este nuevo espacio expositivo de la ciudad.

López ha justificado su dimisión aludiendo al "incumplimiento" de determinados aspectos incluidos en su contrato, mientras que el historiador, en una carta en la que comunica su dimisión, ha dudado de la "credibilidad" del museo.

Así, Llorens, que fuera conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, alude al nuevo organigrama de la institución malagueña, aprobado el pasado mes de marzo y que supuso la incorporación de la plaza de gerente, que ocupa Javier Ferrer, hombre de confianza del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y hasta entonces coordinador general del Ayuntamiento, dejando a López como directora artística.

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza fue inaugurado el pasado 24 de marzo, abriendo al público el día 25. Ubicado en el Palacio de Villalón, alberga una colección permanente de la baronesa compuesta por unas 230 obras.

  • 1