Local

Dos encapuchados logran huir tras atracar una gasolinera

Policía y Guardia Civil los buscaron por los alrededores del Vacie hasta las cuatro de la madrugada después de detener a sus tres compinches en el Alamillo, tras una espectacular persecución.

el 10 nov 2010 / 20:31 h.

TAGS:

La grúa retira elcoche de los delincuentes y el patrullero de la Guardia Civil.

Dos encapuchados que atracaron con navajas una gasolinera en Huévar del Aljarafe y se llevaron la caja registradora lograron escapar la madrugada del martes, después de estrellar su coche con un patrullero de la Guardia Civil que los perseguía y de que tres de sus compinches fueran arrestados, entre ellos un menor. Los dos ladrones que huyeron -dos, y no uno como se pensó al principio- se ocultaron en las chabolas del Vacie y se les perdió la pista. La Policía mantuvo hasta las 4.00 horas un dispositivo de coches camuflados dando vueltas, apoyados por los cuatro o cinco patrulleros del distrito Macarena, que procuraron centrar sus rondas en los lugares por los que podrían huir, sin lograr dar con ellos.

Sin embargo, los dos huídos están identificados y las Fuerzas de Seguridad confían en que serán detenidos. Los cinco implicados, además, tienen antecedentes.

El atraco se produjo a las 21.45 en una gasolinera de la urbanización Virgen del Rocío, en Huévar, donde entraron con pasamontañas, y con cuchillos y palanquetas amenazaron al dueño y un empleado para llevarse la caja. Al saber que huían hacia Sevilla por la A-49, dos coches de la Guardia Civil los persiguieron y se montó un dispositivo jaula, con vehículos en las salidas de la carretera para evitar que entrasen en la ciudad, pero los ladrones continuaron su frenética huida. El coche, con matrícula de Cádiz, llegó hasta el Alamillo -donde la Policía Nacional había montado un control-, y chocó con un patrullero de la Guardia Civil. Los agentes lograron detener a tres ladrones, aunque otros dos huyeron.

Tres detenidos y recuperados el botín y un coche robado.

El dispositivo conjunto establecido por la Guardia Civil y la Policía Nacional logró acorralar al coche de los ladrones en torno a la medianoche, en la Glorieta Olímpica situada en uno de los extremos del puente del Alamillo. Los cinco delincuentes salieron del coche y trataron de escapar corriendo, pero tres de ellos fueron detenidos: un menor de 17 años y dos adultos, A.R.M., vecino de Sevilla; y D.Z.P., residente en Huévar. Otros dos, en cambio, consiguieron escapar y llegar hasta el cercano poblado chabolista del Vacie, donde al parecer se ocultaron. La Policía y la Guardia Civil no llegaron a entrar porque adentrarse en un lugar conflictivo como El Vacie exige un refuerzo de efectivos para no generar una situación de mayor peligro. Sin embargo, los agentes creen que los dos huidos lograron volver a salir del lugar y escapar sin ser vistos.

En el coche que emplearon para el atraco, que también había sido previamente robado, los agentes recuperaron la caja registradora de la gasolinera -y con ella el botín conseguido-, así como pasamontañas y cuchillos.

  • 1