Deportes

Dos ex de Primera, Jaime Quesada y Jesús Sánchez, para la cantera

El exlateral será el entrenador del juvenil de Liga Nacional y el excentrocampista del Valladolid coordinará el área de cadetes e infantiles.

el 22 jun 2011 / 20:02 h.

Jaime corre junto a Vidakovic, ahora en el Betis B, y Márquez en la 98-99.
La reestructuración de la cantera del Betis continúa aportando noticias y pequeños detalles de lo más atractivos para los aficionados, que han hallado en este capítulo de la actualidad verdiblanca un importante vivero para el debate. El último de ellos, tras superar la marejada provocada por el adiós de Miguel Valenzuela o David Ortega, entre otros, es el más que posible regreso de otro exjugador para hacerse cargo del segundo equipo juvenil, el que milita en Liga Nacional. Se trata de Jaime Quesada , el lateral derecho del Betis de Lorenzo Serra Ferrer que fue tercero en la Liga nada más ascender en 1994 y quedó subcampeón de la Copa del Rey en 1997.

El retorno de Jaime al Betis, aunque ya estaba ligado al club a través del equipo de la Liga indoor, casi completa el esquema de entrenadores de la cantera. Por la parte superior, Risto Vidakovic será el míster del Betis B , Miguel Ángel Caro dirigirá el juvenil de División de Honor; Jaime lo sucede en el de Liga Nacional y José Tadeo continuará con el de Preferente. Más abajo, Gabino seguirá en principio en uno de los cadetes.

La presencia de Jaime en el organigrama técnico no es la única de un excanterano con pasado en Primera o Segunda. Los nuevos rectores de la cantera han reorganizado la coordinación de las distintas categorías y dos de los tres responsables responden a ese perfil. Del área de juveniles y filial se encarga a partir de ahora el camero Aurelio Santos, ex de Badajoz, Levante, Salamanca, Xerez y Castellón. Los cadetes e infantiles serán supervisados por Jesús Sánchez Japón, otro canterano que como Aurelio nació en el 74 y que a finales de los 90 se marchó para lograr dos ascensos con el Recreativo y el Levante antes de jugar cuatro años en Primera con el Valladolid, cuya camiseta defendió entre 2000 y 2005. Queda por conocer el coordinador de alevines y benjamines.

Hay otra novedad: Fran Toribio, hasta ahora en el juvenil, será el preparador físico del Betis B en sustitución de Enrique Romero, a punto de finiquitar su relación laboral con el club verdiblanco.

  • 1