sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Local

Dos heridos graves tras una persecución policial en el centro de Madrid

Según fuentes municipales de Getafe, los presuntos delincuentes habían sido pillados cometiendo un secuestro exprés.

el 21 nov 2011 / 13:36 h.

TAGS:

Dos personas de unos 30 años han resultado heridas graves en un tiroteo con la Policía a la altura del número 14 de la calle Vara del Rey, muy cerca de la estación de Atocha, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Un testigo del tiroteo ha dicho a Efe que alrededor de las 10,45 horas se escucharon alrededor de 10 disparos.

El suceso se ha producido sobre las 11.15 en la citada calle. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Policía local de Getafe perseguían a los ladrones de un coche robado, un Citroen C3, cuando se ha producido el tiroteo.

De acuerdo a fuentes municipales de Getafe, tres unidades de Policía Local persiguieron a los ladrones desde el barrio de la Alhóndiga cuando observaron que estaban llevando a cabo un secuestro exprés.

La persecución se prolongó por la A-42 hasta llegar a la calle Vara del Rey, cuando el coche sustraído ha maniobrado para empotrarse con uno de los coches de los agentes.

Ha sido entonces cuando se ha producido el tiroteo. Se cree que una persona podría haber escapado y podría ser el secuestrado.

Uno de los heridos ha recibido un disparo en la cabeza y se encuentra inconsciente.

Ha sido estabilizado en el lugar por el Samur antes de ser trasladado al Hospital Doce de Octubre en estado muy grave.

El otro, de similar edad, presenta una herida en la cabeza, al parecer tras rozarle una bala, sufre una gran pérdida de sangre y también ha sido atendido en el lugar por Samur para su traslado al Hospital Gregorio Marañón.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Científica para averiguar cómo había sido la consecución de los hechos.

  • 1