Local

Dos Hermanas ultima una ordenanza para las infracciones leves de tráfico

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya tiene el borrador de la ordenanza que regulará las infracciones de tráfico tras la polémica por el aluvión de multas registrado el pasado mes de mayo y que obligó al equipo de gobierno (PSOE) a anular más de 2.000.

el 12 jul 2010 / 17:02 h.

TAGS:

Precisamente, según el PSOE, las carencias en esta ordenanza fueron uno de los problemas detectados en el expediente informativo que se abrió a la Policía Local y que acaba de cerrarse. El nuevo marco legal dice que son los municipios los que tienen que definir lo que son faltas leves, cuyas sanciones tienen un máximo de 100 euros. Como esto no estaba claro, los agentes tuvieron problemas a la hora de definir lo que era grave o leve.

Por tanto, el aumento de las multas hace un par de meses y el anuncio del recorte de los sueldos en el cuerpo quedó en una coincidencia, o al menos el instructor del expediente informativo no pudo demostrar lo contrario. Éste, por tanto, está archivado, los policías locales fuera de sospecha y más de 2.000 multas, todas por faltas leves, suspendidas. Los multados serán informadas por carta de la situación.Estos casos no se darán más con la nueva ordenanza, que definirá claramente las sanciones leves.

Las multas no llegarán al tope de 100 euros. Sin embargo, no podrá aprobarse hasta pasado el verano: “Nos gustaría aprobarlo antes de las vacaciones, pero es difícil que eso sea posible porque una ordenanza tiene que ser revisada hasta tres veces antes de ser aprobada para que se ajuste a derecho”, admitió el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón.

  • 1