Local

Dos hermanos se ahogan en un pantano al cazar patos de noche

Desaparecieron el domingo en un embalse del río Barbate al ir a recoger a un amigo en una finca de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

el 01 feb 2010 / 16:20 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil localizaron ayer los cadáveres de los dos hermanos de 42 y 29 años, vecinos de Algeciras (Cádiz), que desaparecieron el domingo cerca del embalse del río Barbate, en la provincia de Cádiz, cuando se disponían a cazar patos. Los dos hermanos salieron sobre las siete de la tarde del domingo a bordo de una balsa neumática hacia la finca Vega Blanquilla, ubicada en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y que linda con el embalse del río Barbate.

 

Allí les esperaba un tercer amigo para unirse a ellos en la expedición para cazar patos en el pantano, una actividad a la que al parecer los fallecidos eran grandes aficionados. Fue este amigo el que, al ver que los dos hermanos no llegaban a la finca, denunció su desaparición sobre la nueve menos cuarto.

A pesar de ser de noche, la Guardia Civil, la Policía Local de Alcalá de los Gazules y los Bomberos iniciaron el dispositivo de búsqueda por el perímetro del embalse, pero tuvieron que suspenderla durante la madrugada debido a la falta de visibilidad en el pantano por la densa niebla nocturna.

Los trabajos fueron reanudados en la mañana de ayer con la participación de nuevo de los tres cuerpos y dispositivos desplegados tanto por tierra como por agua. Además, varios vecinos de la zona se unieron para colaborar con los efectivos en el rastreo del pantano y sus alrededores.
Antes de localizar los cuerpos, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró la embarcación neumática en la que los dos hermanos habían salido, un remo, dos escopetas y un traje de neopreno.

Sobre las 15.15 horas de ayer, los buzos que participaban en el dispositivo de búsqueda hallaron finalmente los cuerpos de ambos hermanos ahogados en el pantano de Alcalá de los Gazules, según confirmaron fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía.

La autopsia que se practicará a los cadáveres y la investigación de la Guardia Civil tendrán que determinar ahora las causas de sus muertes y aclarar las circunstancias en las que se produjeron las mismas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un grupo especial de emergencias de Andalucía y un equipo especial de la Cruz Roja para prestar apoyo psicosocial a los familiares de los dos hermanos fallecidos ante una tragedia como la ocurrida.


  • 1