martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Dos jóvenes promesas del toro implicadas

el 20 ene 2010 / 22:56 h.

TAGS:

Dos de los detenidos en este nuevo golpe al narcotráfico en la provincia son dos banderilleros sevillanos muy conocidos en el ambiente taurino de la ciudad, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Se trata de A.L.M. y G.R.S., de 34 y 30 años, respectivamente.

Los dos jóvenes detenidos por su implicación en la red de narcotráfico, que se ha saldado con la incautación de más de 220 kilos de cocaína hallados en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra, iniciaron su carrera en el mundo del toro en la década de los noventa. Aunque ambos se formaron en escuelas de tauromaquia de la provincia y debutaron como novilleros a mediados de los años noventa con actuaciones destacadas en plazas de la provincia de Sevilla.

En las últimas temporadas los dos cambiaron el oro por la plata y pasaron a probar suerte como banderilleros, siendo muchos los éxitos cosechados.Durante todos estos años han trabajado a las órdenes de conocidos matadores y novilleros, muchos de ellos sevillanos, y han estado presentes en más de una ocasión en corridas de primer nivel celebradas en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

Sus logros en la Fiesta Nacional les han llevado a participar en corridas de cierto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Curiosamente, como informaron fuentes de la Guardia Civil, los dos jóvenes banderilleros escondían la droga incautada en las fundas especiales destinadas a los trajes de luces que fueron encontradas en el vehículo que salía de la vivienda del principal sospechoso.
En concreto se les incautaron 3,3 kilogramos de cocaína.

 Además, posibilitaron a lo largo de la investigación la información necesaria a los agentes del equipo de lucha contra la delincuencia organizada que les permitió detener “al pez grande”, la red de narcotraficantes que traía la droga desde Argentina.

 

  • 1