Local

Dos motoristas mueren en un choque frontal en Mallorca

El delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, confirmó que la Guardia Civil está investigando si el accidente el viernes por la noche en el que fallecieron dos jóvenes de 16 y 17 años se produjo como consecuencia de una carrera ilegal.

el 15 sep 2009 / 02:48 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, confirmó que la Guardia Civil está investigando si el accidente el viernes por la noche en el que fallecieron dos jóvenes de 16 y 17 años tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca) se produjo como consecuencia de una carrera ilegal. Socías señaló que "no se descarta ninguna hipótesis", de forma que se está analizando si el siniestro, en el que un ciclomotor invadió el carril contrario, se debió a un accidente por una velocidad "inadecuada" o a una carrera ilegal.

Por ello, informó de que los agentes de la Benemérita están investigando "si hay huellas de frenazos y si hay algún testigo que pudiera aclarar y aportar luz a los hechos". No obstante, el delegado consideró "extraño" que se debiera a una carrera ilegal, dado que el choque fue frontal y no lateral y, además, el accidente se produjo a las 23.03 horas, cuando, según recordó, normalmente este tipo de competiciones se producen los sábados y domingos por la noche.

Pese a ello, Socías reconoció que la Guardia Civil ha detectado que la carretera Selva-Caimari es una de las zonas en las que se producen concentraciones de motoristas para llevar a cabo carreras ilegales, al igual que, según indicó, sucede entre Pollença y Lluc, entre Estellencs y Banyalbufar y el cruce de Fornalutx y el mirador de Ses Barques.

Una chica de 15 años, que iba de acompañante en la motocicleta conducida por el joven de 17 años, logró salvar la vida, si bien tuvo que ser trasladada en estado grave al Hospital Son Dureta, de Palma.

  • 1