Local

Dos muertos en dos incendios en menos de 48 horas

el 11 mar 2010 / 19:43 h.

TAGS:

En apenas 48 horas, dos incendios, uno originado en la provincia de Córdoba y otro en la de Granada, han acabado con la vida de dos personas, tras incendiarse las viviendas en las que ambas residían.
El primer fuego tenía lugar durante la tarde del pasado miércoles, en la localidad granadina de Chauchina. El fallecido era un hombre de 54 años, cuya identidad atiende a las siglas C.A.H., y cuyo cadáver calcinado fue encontrado por los bomberos en una habitación de la primera planta de la casa, ubicada en el número 56 de la calle Perera de dicha localidad.
Las fuentes que aún siguen investigando las causas por las que se originó el fuego, que comenzó sobre las 18.30 horas, precisaron que la habitación donde fue hallada la víctima resultó ser la única afectada del inmueble. Además, los agentes de la Guardia Civil señalaron que esta habitación se encontraba en muy malas condiciones y que tenía muebles viejos y basura acumulada.
Los agentes también señalaron que la víctima había intentado suicidarse anteriormente prendiéndole fuego a su domicilio, sin tener éxito, por lo que una de las razones del origen del siniestro podría ser ésta.
Por otro lado, ayer, a primera hora de la mañana, los bomberos tuvieron que extinguir el fuego originado en la localidad cordobesa de Moriles, concretamente en una vivienda de dos plantas de la calle La Cochera.
La víctima, esta vez, era un hombre de 67 años, A.L.C., cuyo cadáver fue encontrado por agentes de la Guardia Civil una vez que las llamas fueron extinguidas gracias a la colaboración llevada a cabo entre varios vecinos del municipio y los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba.
Aunque aún se desconocen las causas por las que se pudieron originar las llamas, algunas hipótesis apuntan a que la muerte de A.L.C., pudo deberse la inhalación de humo. El cadáver de la víctima no pudo ser rescatado hasta el cese de las llamas, informaron los Bomberos.
Un total de cuatro efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra fueron los que participaron en la extinción del incendio. Los bomberos recibieron aviso del siniestro a las 6.14 horas de ayer, llegando al municipio de Moriles a las 6.30 horas. En apenas 20 minutos los efectivos daban por concluida la extinción de las llamas.

  • 1