Local

Dos muertos y un herido en un choque frontal entre dos coches en Utrera

El herido fue evacuado en estado grave en un helicóptero del 061 al Virgen del Rocío de Sevilla

el 25 jul 2011 / 08:19 h.

TAGS:

Empleados del servicio judicial trasladan los cadaveres de las dos personas que viajaban en el automovil.

La semana se inició ayer con un trágico suceso en las carreteras utreranas. Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida de gravedad como consecuencia de un choque frontal entre dos turismos en la carretera A-375 (entre Utrera y El Coronil), en el término municipal utrerano.


Fuentes del servicio de emergencias 112 explicaron que el accidente tuvo lugar en torno a las 8.35 horas, cuando recibieron una llamada alertando de que se había producido una colisión a la altura del kilómetro 15,100 de la A-375, en sentido El Coronil. Es una zona muy próxima al cortijo conocido como Casa de Coria, pasado el cruce de Los Molares, donde existe una semicurva.


Al llegar, los servicios de emergencias comprobaron que se trataba de una colisión frontal entre dos vehículos y confirmaron que dos personas habían muerto y otra estaba herida.


Según fuentes del servicio de emergencias, los fallecidos eran los dos únicos ocupantes de un Renault 19 que viajaba hacia Utrera, cuyos cuerpos sin vida tuvieron que ser rescatados. El otro coche, un Volkswagen Passat que circulaba hacia Puerto Serrano, iba conducido por el herido, que también fue rescatado y trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero del 061. Las víctimas mortales eran dos vecinos de Algodonales (Cádiz) identificados como B.F.F., de 28 años, y J.T.A., de 50.


Como consecuencia del siniestro, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos, restableciéndose la circulación a partir de las 11 de la mañana, primero de forma intermitente y luego por completo. Tras la colisión, ambos vehículos quedaron sobre el asfalto y tuvieron que ser retirados por dos grúas. Uno incluso quedó en posición vertical, apoyado sobre la parte delantera del vehículo.


Para atender el siniestro acudieron dos dotaciones de Bomberos de Utrera, una de Los Palacios y Villafranca, dos vehículos de Protección Civil con voluntarios utreranos, el dispositivo de cuidados críticos y urgencias de Utrera, el helicóptero del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Rural, miembros de la Policía Local de Utrera y el servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta.


El equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Utrera está investigando las causas de este trágico suceso, que aún se desconocen. Los testigos que presenciaron el siniestro prestaron declaración ayer para intentar arrojar algo de luz sobre el luctuoso accidente de tráfico.

  • 1