Local

Dos mujeres apuñaladas a manos de sus parejas

La indignación por la muerte de cuatro mujeres en sólo un día a causa de la violencia machista fue expresada ayer desde todos los sectores sociales. Ayer, otras dos fueron apuñadas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

La indignación por la muerte de cuatro mujeres en sólo un día a causa de la violencia machista fue expresada ayer desde todos los sectores sociales. Sin embargo, la repulsa no impidió que dos mujeres más fueran apuñaladas por sus parejas.

Una mujer de 32 años se encuentra en estado grave tras haber recibido tres cuchilladas en el vientre presuntamente por parte de su marido en su domicilio del Puerto de Pollensa (Mallorca). Fuentes de la Policía Local informaron de que el suceso ocurrió a las 10.56 de la mañana en la calle Gula, número 22, hora a la que los agentes fueron avisados de que una mujer había sido agredida, presuntamente, por su esposo.

Mientras tanto, una mujer también joven, de 33 años, fue apuñalada el martes por la noche por su compañero sentimental en Poio (Pontevedra). Fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra y evoluciona favorablemente de sus heridas.

La repulsa. Cuatro mujeres fallecieron el martes a manos de sus parejas o ex parejas, la cifra más alta en menos de 24 horas desde que se estudia esta lacra. España no quedó impasible ante estos datos y las condenas llegaron desde todos lo sectores sociales.

La reacción más destacada fue la de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que por primera vez interrumpieron la celebración de la sesión plenaria por un motivo como éste. Lo hicieron para concentrarse a las puertas de este órgano en la calle del Marqués de la Ensenada de Madrid, donde guardaron un minuto de silencio para expresar su repulsa a la violencia machista y su solidaridad con los familiares de las cuatro mujeres muertas en Madrid, Valladolid, Cullera (Valencia) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

Se trata de la primera ocasión en la que miembros del CGPJ escenifican un acto de repulsa por un motivo diferente al de los atentados terroristas de ETA, según puso de manifiesto la vocal y presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Monserrat Comas, responsable de la iniciativa. Cerca de medio centenar de funcionarios del Consejo participaron en la concentración.

Por su parte, la directora del Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas, Covadonga Naredo, opinó que la sociedad aún no está concienciada ni preparada para reaccionar a tiempo en casos de violencia doméstica y denunciar los abusos machistas.

  • 1