Local

Dos obreros intoxicados por un fuego en una nave de un polígono

Dos trabajadores del polígono Cabeza Hermosa de Alcalá de Guadaíra resultaron intoxicados después de que se declarara un incendio en la nave en la que trabajaban, dedicada a la carpintería metálica, y que ardió por completo.

el 15 sep 2009 / 01:05 h.

TAGS:

Dos trabajadores del polígono Cabeza Hermosa de Alcalá de Guadaíra resultaron ayer intoxicados después de que se declarara un incendio en la nave en la que trabajaban, dedicada a la carpintería metálica, y que ardió por completo. Los productos inflamables que había en el interior fue lo que propagó el fuego.

La parte trasera de la nave, ubicada en el polígono industrial Cabeza Hermosa, ardió por completo ya que se dedicaba a la carpintería metálica, por lo que los gases inflamables que había en su interior hicieron que el incendio se reavivara rápidamente.

Por desgracia, dos de los trabajadores de la empresa resultaron intoxicados por los gases que emanaban de las pinturas y los materiales inflamables que ardieron, ya que la nave, ANVI, se dedicaba a la carpintería de aluminio y en su zona trasera acumulaban pinturas, sprays y disolventes.

Ambos fueron atendidos por efectivos del 061 y Cruz Roja en el lugar de los hechos. La rapidez de actuación del Cuerpo de Bomberos de Alcalá de Guadaíra pudo evitar daños mayores. Según explicó el jefe de bomberos, Marcelino Sancho, los agentes se personaron en la nave incendiada con mucha rapidez por lo que el incendio pudo ser controlado rápidamente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho agentes del cuerpo de bomberos de la ciudad, cinco del parque central y varios efectivos del 061 que fueron avisados a las 9.20 horas por uno de los trabajadores de la empresa.

Según explicó Marcelino Sancho, la causa del fuego, que a última hora de ayer seguía sin determinar, "ha podido ser alguna chispa que ha iniciado el incendio que se sofocó a medio día".

  • 1