Local

Dos pateras y 17 sueños rotos

Hasta 17 inmigrantes llegaron ayer a la costa andaluza para ser detenidos nada más pisar el suelo soñado. Una patera con once argelinos llegaba a una playa almeriense. Horas después, en Estepona (Málaga), lo hacían seis mauritanos.

el 16 sep 2009 / 07:41 h.

TAGS:

Sandra Hidalgo

Hasta 17 inmigrantes llegaron ayer a la costa andaluza para ser detenidos nada más pisar el suelo soñado. Una patera con once argelinos llegaba a una playa almeriense. Horas después, en Estepona (Málaga), lo hacían seis mauritanos. La Guardia Civil aguardaba la llegada a la Cala del Corral de la embarcación en la que viajaban los once varones de origen argelino, todos ellos mayores de edad. Los inmigrantes fueron llevados ayer por la tarde hasta la capital almeriense, donde fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que se encargará de tramitar su repatriación.

Poco después, a las 12.00 horas, otra embarcación con seis inmigrantes de origen mauritano, fue interceptada a 30 millas de la costa de Estepona y fue posteriormente custodiada hasta el puerto de Marbella.

En ambos casos la Cruz Roja acudió para asistir a los viajeros. Esta vez todos se encontraban en buen estado de salud, excepto uno de los mauritanos, que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital.

  • 1