viernes, 16 noviembre 2018
21:03
, última actualización
Local

Dos presos inculpados de siete robos con fuerza en chalés del Aljarafe

Accedían al jardín escalando el muro o rompiendo la valla, y después forzaban marcos de puertas, rejas y  ventanas.

el 22 may 2012 / 11:32 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han inculpado a dos personas, que se encuentran en prisión por otros delitos, por siete robos con fuerza en varios chalés de Espartinas y Benacazón.

Según ha informado en un comunicado la Benemérita, se encontraba investigando varios robos con igual 'modus operandi', ya que los autores accedían al jardín de la vivienda, bien escalando el muro o bien rompiendo la valla metálica perimetral, y después usaban diferentes herramientas para forzar marcos de puertas, rejas y ventanas. Al parecer, esperaban que sus moradores saliesen o bien entraban en ellas los días laborables cuando se trataba de segundas residencias.

Los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar acudieron a las viviendas y recabaron todo tipo de pruebas. Además, osbservaron que, en muchas de ellas, los ladrones habían hecho uso de la cocina y los dormitorios, pernoctando en muchos casos en las viviendas robadas.

Una vez que se analizan las muestras recogidas, la Guardia Civil consigue saber la identidad de dos personas, M.B. y V.B. de 37 años y 35 años, respectivamente, ambos de nacionalidad rumana que se encuentran reclusas en Huelva, donde cumplen condena por diversos delitos. En total cuentan en su haber hasta 71 antecedentes policiales entre los dos, la gran mayoría por robo con fuerza en las cosas.

  • 1