domingo, 21 julio 2019
18:41
, última actualización
Local

Dos rotondas aliviarán el tráfico del Merkamueble

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se apresuró en responder al comunicado emitido por Umbrete insistiendo en que trabajan para evitar los problemas de tráfico que supondrá la apertura del centro logístico de Merkamueble en el primer municipio.

el 15 sep 2009 / 02:55 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se apresuró ayer en responder al comunicado emitido anteayer por Umbrete insistiendo en que trabajan para evitar los problemas de tráfico que supondrá la apertura del centro logístico de Merkamueble en el primer municipio. El equipo de gobierno presidido por Antonino Gallego (PP) emitió ayer otro comunicado diciendo que ellos están haciendo dos rotondas.

El propio regidor, tras manifestar su satisfacción por la decisión de Umbrete de cerrar la vía judicial contra la instalación del Merkamueble y su interés por crear nuevas infraestructuras viarias que eviten problemas de tráfico, recalcó que ellos trabajan desde hace dos años en la construcción de dos rotondas con el mismo objetivo. Una irá frente al polígono PIBO y la otra delante del propio Merkamueble.

Se trata de un proyecto que se está elaborando de la mano del Ministerio de Fomento a través de un estudio de tipología que está redactando la empresa Ayesa. Tras conversaciones previas con técnicos del ministerio, se remitió el 3 de octubre de 2007 un informe en el que la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental comunicaba que la jefatura había elegido, de las opciones presentadas, la que contempla la construcción de una colectora en la entrada a la autopista A-49 en dirección Sevilla (es decir, frente al PIBO), así como que se realice la rotonda de acceso al centro logístico y la duplicación de la carretera A-8059 entre la citada vía rápida y ese nuevo pase que se construirá frente al centro comercial.

"Desde hace tiempo somos conscientes de que estas nuevas infraestructuras son fundamentales para acabar con los atascos en las horas punta y estamos a la espera también de ver cómo se financia ese nudo, si como área de oportunidad, algo que ya está solicitado, o si el Estado y la Junta de Andalucía son capaces de poner dinero para construirlos", recalcó el regidor.

"Otras alternativas como las que demanda el alcalde de Umbrete para tener una ronda de circunvalación son interesantes, pero para acabar con el problema del tráfico hay que hacer esas dos rotondas que den respuesta al incremento empresarial", concluyó.

  • 1