martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

Dos soldados de la OTAN y un periodista mueren en Afganistán

Al menos dos soldados de la OTAN desplegados en Afganistán murieron a causa de la explosión de un artefacto en el sur del país, informó ayer el mando militar de la Alianza Atlántica. Además, un periodista afgano falleció tiroteado.

el 16 sep 2009 / 07:38 h.

TAGS:

Al menos dos soldados de la OTAN desplegados en Afganistán murieron a causa de la explosión de un artefacto en el sur del país, informó ayer el mando militar de la Alianza Atlántica. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, explicó que el estallido ocurrió el pasado domingo, en un breve comunicado en el que no se precisó la provincia donde tuvo lugar el ataque.

La organización militar no reveló la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa que tienen los estados correspondientes. "A pesar de estas duras pérdidas, continuaremos nuestra misión con determinación y concentraremos nuestras actividades en la protección de la población afgana y en acabar con la amenaza insurgente sobre sus vidas", dijo un portavoz de la ISAF, el general de brigada Eric Tremblay.

Por otra parte, un periodista afgano que viajaba en un autobús murió ayer tiroteado por un grupo de hombres armados, en la región tribal paquistaní de Khyber, según informó a Efe una fuente del medio informativo para el que trabajaba. "Unos hombres detuvieron el vehículo en que viajaba Janullah Hashimzada ayer, en torno a las 10.30 hora local (6.30 hora española), entraron a buscarle, le sacaron fuera y le dispararon hasta que acabaron con su vida", aseguró Mateen Fazel, directivo de la cadena de televisión afgana Shamsad.

con indiferencia. A la espera de que la Comisión Electoral afgana anuncie los primeros resultados parciales de las elecciones presidenciales afganas, las calles de Kabul siguen concentradas en su trajín diario e indiferentes a las acusaciones de fraude.

"Ni voté ni me interesa el resultado. Aquí son más importantes otras cosas", aseguró a Efe Navín, un vendedor del mercado de Mandawí, una populosa zona de compras donde las tiendas de tejidos se alternan con las de cacharros para la casa.

  • 1