jueves, 14 febrero 2019
16:30
, última actualización
Local

Dos testigos aseguran que presenciaron malos tratos en centro de religiosos

Un colaborador del centro que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba también ha ratificado los hechos ante la jueza.

el 19 may 2010 / 12:17 h.

TAGS:

Los dos testigos que hoy han declarado en el Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba en el caso de los presuntos abusos sexuales y malos tratos cometidos por dos religiosos y un ex cuidador de un centro de discapacitados han ratificado los hechos ante la jueza.

Durante algo más de hora y media, un colaborador del centro que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba ha declarado que presenció malos tratos en el centro de discapacitados, versión que también ha ratificado el segundo de los testigos, un chico hiperactivo que presuntamente fue víctima de las agresiones, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Según sus declaraciones, M.O., fraile encargado del centro y que es el único al que la jueza imputa malos tratos -además de abusos sexuales, como al resto de implicados-, habría agredido de forma leve a internos de este centro, como tirones de pelo.

De este modo, la fase de declaraciones de testigos quedaría cerrada, sin menoscabo de que las partes pudieran solicitar más testimonios aunque no se esperan más imputados.

Así, serían tres las personas imputadas en este caso, dos de ellas religiosos -M.O.,imputado por delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual y F.G. por abusos sexuales-, y un tercero, S.R.D., antiguo cuidador de noche laico, a quien se le imputa un delito de abusos sexuales.

Ésta es la segunda causa abierta en los juzgados de Córdoba por casos de este tipo, ya que en el verano de 2009 un hombre, aspirante a entrar en la congregación pero totalmente ajeno a ella, fue detenido por haber abusado presuntamente de uno de los internos de este centro, hechos por los que se encuentra en prisión a la espera de que se celebre el juicio, el próximo 3 de junio.

  • 1