jueves, 21 marzo 2019
15:06
, última actualización
Deportes

Dragutinovic, el nuevo especialista

Entre faltas directas y asistencias, ha participado en cinco goles.

el 18 abr 2010 / 19:27 h.

Llegó hace cinco años al Sevilla, pero no ha sido hasta la presente temporada cuando Ivica Dragutinovic ha sido descubierto como un auténtico especialista a balón parado. Primero Manolo Jiménez y ahora Antonio Álvarez le han dado la responsabilidad de botar todas las faltas cercanas al área rival y está dando resultado. El equipo nervionense ha logrado ya cinco goles merced, directa o indirectamente, al golpeo del defensa serbio. En dos ocasiones ha anotado de forma directa, ante el Mallorca en Palma y ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cierto que el balcánico contó con la colaboración tanto de Aouate como Íker Casillas, pero sus disparos acabaron en gol de cualquier forma.
Además de esos dos tantos de falta directa, en las últimas jornadas las últimas victorias han venido de la mano del especialista Drago. En La Rosaleda, ante el Málaga, Lolo cabeceó de forma impecable una falta directa sacada de forma exquisita por el defensor. Ese tanto le dio el triunfo al conjunto hispalense.

Ante el Sporting Drago también fue decisivo. El primer gol, de Kanouté, llegó tras un rechace del portero tras peinar el malí una falta sacada por el jugador zurdo. Asimismo, el 3-0, obra de Cala, también nació en una falta de Dragutinovic. La mandó al segundo palo, donde Negredo llegó para meterla al área y para que Cala cabeceara a placer.La confianza del ex jugador del Standard de Lieja en este tipo de acciones es evidente. Una muestra fue otra falta que sacó el sábado ante el Sporting, en la que incluso intentó sorprender al portero lanzando al palo corto cuando todos esperaban el balón al área. La pelota se estrelló en el lateral de la red por muy poco.

JUEGO AÉREO PODEROSO. En todo ello también está teniendo mucho que ver el acierto rematador del Sevilla en los balones aéreos esta temporada. Sin ir más lejos, es el equipo de Primera que más tantos ha anotado de cabeza, hasta 13. Luis Fabiano, Kanouté, Fazio, Squillaci, Cala, Jesús Navas, Perotti, Renato... en el Sevilla el remate aéreo es una especialidad y todos ellos han marcado esta campaña de esta forma. Una buena noticia, sin duda, sobre todo cuando en pasados cursos precisamente el juego aéreo y las jugadas a balón parado habían sido uno de los puntos débiles del equipo sevillista, incluso en sus mejores momentos de juego.

Superan los nervionenses en esta faceta a equipos tradicionalmente poderosos en el juego aéreo, como el Athletic (12 goles), así como el Barcelona (otros 12 tantos). No es mala solución para el equipo hispalense, sobre todo cuando no anda en el mejor momento hilvanando jugadas y combinando.

  • 1