Deportes

Écija y Sevilla Atlético firman tablas en un derbi loco

Los sevillistas merecieron adjudicarse una victoria con la que se hubieran alejado de un peligro del que siguen aún muy cerca. 

el 02 oct 2011 / 19:50 h.

Ecija y Sevilla Atlético se repartieron los puntos en un derbi marcado por la necesidad de ambos. La victoria era vital y los dos equipos, salieron al campo con la idea de dominar. Pero fue el equipo de Ramón Tejada quien más méritos hacía para dominar al adversario y hacerse con el control del partido. Lucas Cazorla realizó varios cambios en el "once" titular, respecto del de las pasadas jornadas.  

Pero el fruto no llegaba, el Sevilla daba profundidad a su juego, iniciando las mismas casi de manera consecutiva en la línea de tres cuartos de su ataque. El equipo local perdía el balón y el Sevilla llegaba al portal de Ramón en corner consecutivos y lanzamientos de falta.

El filial dejaba constancia de su falta de acierto rematador ante las ocasiones creadas. En el ecuador de éste período, el partido adquirió un ritmo frenético y, el Écija se prodigó con una buena jugada de Oscar y Antoñito que termina en las botas de Juan Pablo, pero el delantero envía el balón muy alto. Minutos después, en el 29 Hiroshi tiene la ocasión más clara hasta entonces, el balón llega al delantero tras un error de la zaga local e Hiroshi falla en la definición.

A medida que pasan los minutos el Sevilla llegaba con más asiduidad a los dominios del guardameta local. En el minuto 41 Jozabed, primero, y Jairo Caballero, después, tienen sendas ocasiones consecutivas pero en la de Jairo, Iván Moya saca el balón en línea de gol, ante las protestas de los delanteros visitantes que reclaman gol al entender que el balón había traspasado la línea de la portería.

Tras el descanso, las imprecisiones fueron la tónica predominante del partido. El Sevilla Atlético estaba más tranquilo sobre el campo y, el Écija trataba de poner más revoluciones a su juego pero sus ataques no terminan en la portería de Dani Jiménez. Pero hubo una acción clave en el partido. En el minuto 61 entra Carlos Valverde y en la primera acción que tiene adelanta a su equipo en el marcador.

El balón tras un disparo de Juan Pablo, llega rechazado a Valverde que dispara raso y colocado sin que Dani Jiménez pueda hacer nada por evitar el gol. Y, es precisamente tras el gol cuando llegan los mejores minutos del juego del Écija, que puede sentenciar al contragolpe cuando se jugaba el minuto 68, Juan Pablo culmina la jugada con un disparo duro y fuerte que se estrella en el poste de la portería de Dani Jiménez.

El Sevilla reaccionó y abrió sus líneas en busca de ataques que le lleven al gol y, si no lo consigue es porque Jozabed con el portero vencido y a portal vacío falla la ocasión clarísima de gol para empatar el partido. En el minuto 74 se produce una falta sobre Luis Alberto que el mismo lanza con precisión e intención, pero Ramón en una excelente estirada evita el gol, desviando con la punta de la manopla, el balón a corner.

El cuadro visitante se creció con las llegadas al portal de Ramón que convirtieron al guardameta local en el mejor futbolista de su equipo. Y en su afán por empatar, tras las ocasiones erradas, el filial consigue por fin el gol por medio de Luis Alberto que culmina un centro con un remate de calidad. Los últimos minutos fueron emocionantes como corresponde a un derbi. Los dos equipos se volcaron en ataque, abrieron las líneas y los huecos que se producían favorecieron el espectáculo en éste tramo del partido. Tano tuvo la última en el minuto 86 cuando se queda solo ante Ramón que rechaza.

Ficha técnica:

Écija: Ramón, Carrasco, Iván Moya, Óscar Rodríguez, Ramírez, Nando, Abel Segovia, Antoñito (Armero m.81), Honorio, Ortiz (Carlos Valverde m.61), Juan Pablo (Berruco m.83).

Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Alejandro, Atienza, Deivid, Samuel, Salva, Guerra (Luis Alberto m.55), Alfaro (Alberto m.66), Jozabed, Jairo Caballero, Hiroshi (Tano m.77).

Árbitro: Benjumea Alvarez, de Granada. Mostró tarjetas amarillas a los locales Oscar, Segovia y Honorio y; a los visitantes Samuel, Guerra, Jozabed y Alejandro. Expulsó al preparador físico del Écija, Jorge Delgado.

Incidencias: Municipal de San Pablo. Unos 1.100 espectadores. Realiza el saque de honor, Miguel Alcántara Tejero, restaurador oficial del Écija Balompié y, conocido hostelero de la ciudad.

Goles: 1-0 (62') Carlos Valverde. 1-1 (79') Luis Alberto. 

  • 1