Deportes

Edu ajusta su puesta a punto para el derbi

El objetivo para Edu no deja de ser otro que aprovechar estas semanas que faltan hasta la celebración del derbi Betis-Sevilla. Su evolución es buena, pero no se quiere arriesgar y dar el más mínimo paso en falso porque si llega lo hará con el tiempo justo. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

El objetivo para Edu no deja de ser otro que aprovechar estas semanas que faltan hasta la celebración del derbi Betis-Sevilla. Su evolución es buena, pero no se quiere arriesgar y dar el más mínimo paso en falso porque si llega lo hará con el tiempo justo.

Edu está en una temporada complicada para él. Acaba contrato, la renovación está enquistada, casi imposible según cuentan las partes, y la mala suerte ha hecho que justo antes de comenzar el Campeonato se lesionara muscularmente de cierta gravedad. Pero el italo-brasileño no es de los que se quitan del cartel, ni mucho menos, y como sabe que la afición, y el cuerpo técnico, esperan y desean que juegue la tercera jornada de Liga, el derbi, pues él hace todo lo que está en su mano para llegar con la puesta a punto adecuada para ese señalado día.

Edu estuvo ayer en el gimnasio, con Xisco y José Mari. Incluso se le pudo ver sobre el césped, sin forzar la máquina en ningún momento. Se pretende ir muy despacio, pero muy firme, en una recuperación que si sufre un paso atrás le dejaría fuera de uno de los partidos más importantes del año para los equipos sevillanos.

La semana que viene, en la previa ante el Getafe, está previsto que se le practiquen unas pruebas de control para evaluar si el músculo está dispuesto a aceptar una carga de trabajo superior, y así empezar a saber con más seguridad si podrá estar o no en el derbi.

De momento, Edu es una de las innumerables bajas del Betis en esta semana loca de entrenamientos. Porque Chaparro esperaba este momento como agua de mayo para trabajar con los que no había tenido mucho contacto, pero resulta que le falta una lista muy amplia de internacionales y lesionados, tanto que ha tenido que tirar del filial para completar una sesión de entrenamiento digna con Cañas, Diego Segura y Álex Ortiz, además de los porteros Adrián y René. Todos ellos estuvieron presentes en el stage de pretemporada del primer equipo en Montecastillo, y por tanto conocen perfectamente la dinámica de trabajo de los profesionales.

Chaparro, de los nuevos, sólo está pudiendo inculcar su filosofía de juego a Nelson y desde el miércoles a Sergio García. Porque Monzón está en Argentina (vuelve este fin de semana) para recoger los papeles que le harán falta para trabajar y vivir en su nueva casa. Emana está con Camerún y Mehmet Aurelio, con Turquía. Juanma, sin embargo, está en Sevilla pero ligeramente lesionado. Por eso, al menos en estos momentos, tampoco parece muy probable que aparezcan muchas caras nuevas en el encuentro de Getafe, aunque sí algunas más de las que se vieron en el Ruiz de Lopera el pasado domingo ante el Recreativo. Ya será en el derbi cuando la artillería pesada debe estar preparada para dar el paso al frente. Un partido que tendrá ese aliciente extra.

  • 1