miércoles, 24 abril 2019
22:26
, última actualización
Local

Educación garantiza que todos los colegios de Sevilla abrirán mañana, pese a las obras

Todos los colegios de Sevilla abrirán mañana sus puertas con normalidad, pese a que en al menos 45 de ellos seguirán desarrollándose obras. Según ha confirmado esta mañana el delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, se llegará "un poquito con el agua al cuello" pero ningún centro tendrá que anular sus clases

el 16 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

Todos los colegios de Sevilla abrirán mañana sus puertas con normalidad, pese a que en al menos 45 de ellos seguirán desarrollándose obras. Según ha confirmado esta mañana el delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, se llegará "un poquito con el agua al cuello" pero ningún centro tendrá que anular sus clases. "Es molesto", reconoció, convivir con el hormigón y los operarios, pero "en teoría se puede entrar en todos los centros". En dos de ellos, el Huerta del Carmen y el Joaquín Benjumea Burín, han tenido que duplicar el servicio de limpieza para llegar a la apertura oficial del curso.

En total, en la provincia de Sevilla se han inaugurado ocho nuevos centros y se han reformado tres. Las inversiones en obras han superado los 42 millones de euros.

El delegado garantizó también que mañana estarán cubiertas "todas" las bajas del profesorado, unas 250 hasta el momento. "Hoy se han abierto las bolsas y el profesorado está siendo informado. No habrá problemas", señaló. Mougan no quiso dar una cifra de los casos de fraude en la escolarización de este año y se limitó a decir que "no han variado sustancialmente" respecto al pasado año. Tampoco quiso dar el número de aulas prefabricadas con las que arranca el curso a causa de las obras, aunque sí confirmó que no se ha añadido ni una más en este inicio de curso.

Serán 398.619 los alumnos que comiencen el curso entre mañana y el día 15 en estadios no universitarios, matriculados en 1.274 centros con 26.376 profesores atentos de su formación. Donde más se ha crecido es en Infantil y el los programas de garantía social, que están evitando el abandono de los jóvenes. Ya hay 2.200 peticiones para conseguir la Beca 6.000 de ayuda a los alumnos más desfavorecidos que tengan un buen rendimiento escolar y habrá 39.630 niños de Quinto y Sexto de Primaria que recibirán en enero el ordenador que reparte gratuitamente la Junta.

Por otro lado, esta misma tarde comienzan las charlas informativas a profesores, ampas y personal de los centros sevillanos para prevenir la gripe A. habrá hasta 420 entrevistas hasta el 7 de octubre y la Consejería de Salud ha cedido a 150 profesionales pata impartirlas.

  • 1