lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Educación premia la labor del juez Calatayud

El juez de Menores de Granada acudirá el día 5 a Sevilla para ser distinguido por sus penas reinsertadoras. 

el 31 oct 2009 / 21:51 h.

TAGS:

La Consejería de Educación ha concedido el Premio al Mérito en la Educación 2009 al juez de menores Emilio Calatayud, "reconociendo su contribución a la educación de los jóvenes a través de sus sentencias ejemplarizantes, basadas en la justicia y el sentido común, con las que brinda una oportunidad a los adolescentes infractores para reinsertarse en la sociedad".

Calatayud lleva más de 21 años entregado al Juzgado de Menores de Granada, que resuelve cada año alrededor de 800 casos y donde cada día se apuesta por dar a la ley del Menor "una filosofía reinsertadora y educativa".
El resto de galardonados son: María del Pilar Martín, maestra de Educación Primaria, y Catalina León, directora del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También recibirán una placa conmemorativa el Instituto Fernando III de Martos (Jaén) y los colegios públicos Giner de los Ríos de Huelva y La Chanca de Almería. El acto de entrega de los premios por parte de la consejería se desarrollará el próximo 5 de noviembre en Sevilla.

  • 1