Local

Educar no tiene precio

Porque la educación es la base de todo, el 6 de octubre comenzará a funcionar un nuevo curso del proyecto Samuel, único en toda Sevilla. Un total de 30 profesores ofrecen clases particulares gratis a los niños más necesitados. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:57 h.

TAGS:

Porque la educación es la base de todo, el 6 de octubre comenzará a funcionar un nuevo curso del proyecto Samuel, único en toda Sevilla. Un total de 30 profesores ofrecen clases particulares gratis a los niños más necesitados.

Se trata de un proyecto dirigido a la infancia y puesto en marcha por Cáritas de Alcalá de Guadaíra en el que se imparten clases particulares a niños con pocos recursos y con problemas en los estudios. Son unas clases totalmente gratuitas con las que se pretende evitar el fracaso escolar.

El programa, en el que hay matriculados entre 20 y 30 alumnos al año, pretende llegar a todo aquel que lo necesite, aunque la mayoría de los niños que forman parte del mismo se encuentran en condiciones de vida precarias, sufren deterioro de las relaciones sociales y familiares, problemas económicos, etcétera.

De este modo, es un plan con una estructura similar la de cualquier colegio, organizado por ciclos, y dirigido a niños de 6 a 16 años, que reciben clases todos los días de la semana desde las 16.00 a las 19.00 horas.

Cada año, desde hace cinco, la treintena de voluntarios encargados de las clases ponen todo su esfuerzo y tesón en luchar por la justicia social mediante clases en las que, además de las materias elementales, se ofrece una educación en valores a los niños que participan en el programa.

De todas maneras, como ayer manifestaron algunos de lo profesores, "es una pena que todavía haya personas que no conozcan esta labor". Por ello, pondrán en marcha una campaña para dar a conocer la labor en todos los centros escolares de la ciudad de forma que se pueda acoger a todos los niños necesitados.

Todos los voluntarios están muy agradecidos a Ignacio Jiménez Sánchez -Dalp, párroco de la iglesia de la Inmaculada, lugar donde se imparten estas clases, ya que gracias a él se ha logrado reponer el material de la escuela que se perdió con la trágica riada que sufrió la ciudad el 2 de octubre de 2007. De igual modo, destacó que esto ha permitido comenzar un nuevo curso gracias a una subvención que reciben de Cáritas para su puesta en marcha.

  • 1