domingo, 17 febrero 2019
07:01
, última actualización
Local

El 15% de los clientes de los bancos on line hacen sus trámites por el móvil

el 21 jul 2010 / 16:27 h.

TAGS:

El acceso de los usuarios a las web de entidades bancarias o de servicios financieros desde su teléfono móvil es del 15%, según los datos de un estudio realizado por Nielsen Online y Taptap Networks.

Según el informe, se trata de una tendencia que crecerá de "forma exponencial" y que a partir del año que viene dejará de ser una práctica minoritaria para convertirse en algo "habitual" entre los usuarios de móviles.

En una nota, el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, señala que la audiencia desde el móvil crece a un ritmo trimestral del 42%, una cifra que pone de manifiesto "el potencial de este canal".

Por el momento, el perfil mayoritario del usuario de banca desde el móvil es el de un hombre profesional, de entre 35 y 49 años y con teléfono de empresa.

Las mujeres, aunque se sitúan a cierta distancia de los hombres -representan el 41% de la audiencia- empiezan a ganar posiciones, lo que hace prever que a finales de año el porcentaje de usuarias se equipare con el masculino.

Por entidades, el estudio revela que las que tienen mayor audiencia desde el móvil son La Caixa, seguida de BBVA y el Santander.

A continuación está ING Direct, que también ocupa los primeros puestos de audiencia como banco digital, seguido por Banesto y Caja Madrid

  • 1