viernes, 14 diciembre 2018
23:09
, última actualización
Local

El 15-M reivindica el derecho a la vivienda en un edificio abandonado de la Encarnación

Han descolgado una pancarta en el número 5 de la plaza , un edificio deshabitado desde 2006 y que expropió el anterior gobierno municipal para construir 30 viviendas sociales.

el 22 mar 2012 / 09:36 h.

TAGS:

El 15-M reivindicó hoy el derecho universal a la vivienda y un parque público de alquileres descolgando una pancarta en el número 5 de la plaza de la Encarnación. Un edificio deshabitado desde 2006 y que expropió el anterior gobierno municipal para construir 30 viviendas sociales.

La crisis paró el proyecto y al llegar al poder el PP anunció su intención de vender el inmueble a la iniciativa privada. El edificio se convirtió en un símbolo contra los abusos urbanísticos cuando en 2004 fue desahuciada de él la anciana Rosario Piudo, una inquilina de renta antigua expulsada por el propietario por una deuda de 39 euros.

El caso llevó  al Ayuntamiento a iniciar un expediente de expropiación del inmueble, en ruinas, por omisión del deber de conservación del dueño y desde 2008 es propiedad municipal.

El gobierno de PSOE-IU elaboró un proyecto para construir 30 viviendas sociales, al igual que en el Corral de la Encarnación de Pagés del Corro y el Palacio del Pumarejo. Sólo el de Triana se ha materializado y el PP no continuará con esta idea. En el caso del edificio de la Encarnación su intención es venderlo.

El 15-M quiso hoy usarlo como símbolo de sus reivindicaciones en materia de vivienda dentro de la semana de lucha programada por el movimiento ciudadano ante las elecciones del próximo domingo.

  • 1