miércoles, 21 noviembre 2018
15:36
, última actualización
Local

El 28 de septiembre comienza el juicio por las comisiones ilegales de Mercasevilla

El jurado que juzgará a los cuatro acusados cuyas declaraciones están previstas que se lleven a cabo el lunes 1 de octubre.

el 13 jun 2012 / 12:44 h.

TAGS:

-->-->-->

El juicio por las comisiones ilegales en Mercasevilla comenzará el próximo 28 de septiembre con la constitución del jurado que juzgará a los cuatro acusados. Las declaraciones de los procesados están previstas que se lleven a cabo a partir del lunes 1 de octubre. Según han informado fuentes judiciales, la Oficina del Jurado ha reservado una semana para celebrar la vista que se tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Sevilla ante un tribunal popular y presidido por el magistrado Ángel Márquez.

Por este caso, se sentarán en el banquillo el exdelagado provincial de empleo Antonio Rivas, el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet, su adjunto Daniel Ponce y la trabajadora Regla Pereira. Que se enfrentarán a una petición de multa de 900.000 euros cada uno por un delito de cohecho, que es lo que le imputa la Fiscalía, que también les reclama la suspensión de empleo o cargo público durante 21 meses..

Por su parte, el PP, que ejerce la acusación particular, solicita un  año de prisión, el pago de 3,6 millones de euros y 13 años de  inhabilitación para Rivas y Mellet por delitos de cohecho, tráfico de  influencias y uso de información privilegiada. Además, reclama una  multa de 1.350.000 euros e inhabilitación durante tres años para  Ponce y Pereira, a los que imputa únicamente un delito de cohecho.  

El caso Mercasevilla se destapó a raíz de una grabación en la que los directivos de merca le solicitaban a los empresarios del grupo La Raza 300.000 euros de comisión por hacerse con la gestión de la escuela de hostelería.

  • 1