Deportes

El 29-N, otra 'bofetada' a Lopera

Alrededor de unos 3.000 aficionados protestaron en los aledaños al estadio en contra de la gestión de Manuel Ruiz de Lopera. Cuando empezó el partido, apenas había 8.000 espectadores en los graderíos.

el 29 nov 2009 / 15:45 h.

En una tarde desapacible, el bético no se quiso quedar de brazos cruzados y unos 3.000 se congregaron en las puertas de entrada al estadio Manuel Ruiz de Lopera, en los minutos previos al choque contra Las Palmas y en los primeros 15, para protestar contra la actual situación social que vive el Betis.

La hinchada verdiblanca mostró su indignación con cánticos como “Lopera vete ya” o “Mercedes ven pacá y tríncalo ya”, en alusión a la jueza Mercedes Alaya, que lleva el caso por presunto delito societario en la gestión del club del máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera. Hubo hasta cinco dotaciones policiales en la explanada, pero no se registró ningún incidente.

De esta forma, cuando los futbolistas verdiblancos saltaron al campo apenas fueron recibidos en las gradas por unas 8.000 personas, las cuales en su mayoría secundaron desde el interior los pitos y cánticos contra los integrantes del plantel. Tras la vuelta del descanso, con el cero a cero aún en el marcador, en Gol Sur se recibió a los jugadores al grito de “mercenarios” y se mostró una pancarta que rezaba: “Cuestión de pelotas”.

Pero no quedó ahí la cosa, sino que las gradas, con no más de 15.000 personas ayer, celebraron el tanto de Caffa volviendo a gritar el “Lopera vete ya”, dejando claro que desligan la situación deportiva de la social.

  • 1