martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Local

El 35% de los españoles se conecta a Internet con más de un dispositivo

Entre los dispositivos móviles, los 'tablets' son los dispositivos más propensos a la multitarea.

el 14 jul 2012 / 12:16 h.

TAGS:

El 68 por ciento de los españoles está conectado a Internet y el 35 por ciento lo hace a través de más de un dispositivo. Además, entre los dispositivos móviles, los 'tablets' son los dispositivos más propensos a la multitarea.

Gracias a los nuevos dispositivos móviles, los usuarios pasan más tiempo conectados a Internet. La posibilidad de consultar cualquier tipo de información en cualquier momento y lugar hacen de los terminales móviles una herramienta casi indispensable tanto para la vida laboral como personal. De ahí que el consumo de Internet también siga creciendo de forma inparable.

El estudio Mediascope Europe 2012 recofe los usos y actitudes de los consumidores de Internet y, por primera vez, los datos sobre España en 2012. El estudio revela que el 68 por ciento de los españoles se conecta a Internet -más de 21 millones de usuarios-, un 3 por ciento más que la media europea y que el 35 por ciento lo hace desde varios dispositivos.

Más de dos millones usan 'tablets' para conectarse a Internet, aunque el dispositivo estrella, tanto en España como en el resto de

Europa, continúa siendo el ordenador con 26,6 millones de usuarios (67 por ciento en España y 64 por ciento en Europa). Ocho millones y medio de usuarios se conectan a Internet a través del móvil y un 1,6 residual lo hace a través de las videoconsolas.

En el 70 por ciento de los hogares españoles hay ordenador de sobremesa, un 8 por ciento más que en el global de Europa, donde hay ordenadores sólo en el 62 por ciento de los hogares. En cuanto a ordenadores portátiles están presentes en el 73 por ciento de los hogares, un 3 por ciento más que en Europa y, en cuanto a 'tablets', tanto españoles como el resto de ciudadanos europeos cuentan con el mismo número de 'tablets', un 9 por ciento.

  • 1