lunes, 19 noviembre 2018
12:21
, última actualización
Local

El A350 ya tiene ‘panza’

Alestis finaliza la fabricación de las primeras piezas de la ‘belly fairing'.

el 01 feb 2012 / 20:28 h.

TAGS:

Alestis Aerospace finalizó ayer en su planta de Puerto Real (Cádiz) el montaje de los primeros sets de la belly fairing o panza que unen el ala y el fuselaje del Airbus A350XWB y ha iniciado su entrega al consorcio europeo de Airbus.

Según informó la compañía en un comunicado, se trata de los primeros conjuntos fabricados principalmente en fibra de carbono (CFRP) que conforman la sección ventral del nuevo avión de pasajeros de Airbus.

El diseño y desarrollo de estos conjuntos ha supuesto "un importante desafío técnico" para los profesionales de Alestis, tanto a nivel de ingeniería como de fabricación, por tratarse de "la primera vez en la historia de Airbus que se aborda la fabricación de una belly fairing con "esqueleto" en fibra de carbono (CFRP).

La entrega de estos sets constituye "uno de los hitos más relevantes superados por la empresa tractora en el sector aeronáutico andaluz". La belly fairing se entrega de forma escalonada a Airbus en múltiples subconjuntos para su posterior montaje en destino. Esto hace que la gestión de la logística de suministro sea "extremadamente compleja", al tener dos plantas de destino en Francia (Saint Nazaire y la FAL, en Toulouse).

  • 1