lunes, 22 abril 2019
10:54
, última actualización
Local

El A400M "progresa bien" tras su tercer vuelo

El avión aumentará su ritmo de pruebas en los próximos días, tras sumar ya nueve horas y 20 minutos de vuelo.

el 08 ene 2010 / 10:31 h.

TAGS:

El avión A400M coge altura en su primer vuelo.
El A400M hace historia (vídeo: airbus.com, I. Campanario, edición: P. Torres)

El avión militar A400M realizó ayer su tercer vuelo desde Sevilla, según confirmó Airbus Military, quien avanzó que el programa "progresa bien" y que aumentará su ritmo de pruebas en los próximos días, tras sumar ya nueve horas y 20 minutos de vuelo.

En una nota, Airbus indicó que el A400M realizó su tercer vuelo durante dos horas y 25 minutos y su actividad se concentró en la exploración del vuelo desde distintas configuraciones de avión diferentes.

La tripulación estuvo encabezada por el capitán del avión Nacho Lombo, quien estuvo acompañado por el jefe de operaciones de vuelo Fernando Alonso, que actuó de ingeniero de prueba de vuelo.

En este marco, Alonso subrayó su "satisfacción" ante el progreso "considerable" experimentado en la exploración del comportamiento del avión en configuraciones diferentes. "El programa de vuelo progresa bien y en los próximos días, volará con regularidad y más lejos, evaluando las características de manejo del avión y de los sistemas", añadió.

El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos, que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.

  • 1