sábado, 15 diciembre 2018
20:38
, última actualización
Local

El abogado con más años en ejercicio defenderá a María

el 14 oct 2011 / 21:01 h.

TAGS:

La novia del hermano de Miguel, María García, tiene como abogado defensor a un veterano de la Abogacía sevilana. El letrado José Antonio Salazar se encargó de su defensa desde el principio y en el juicio será el encargado de desmontar la teoría de las acusaciones, porque él asegura que la noche del 24 de enero de 2009 María no vio nada extraño en el piso y, mucho menos, que participara en las labores de deshacerse del cuerpo y limpiar la escena del crimen.

Salazar comenzó a ejercer como abogado en 1976, hace la friolera de 35 años. Es el más veterano de todos y, aunque al principio comenzó como abogado laboralista, poco a poco se centró más en asuntos penales. No le gusta la división que se hace entre asuntos mediáticos y no mediáticos, ya que los considera todos importantes, aunque sabe que éste no será uno cualquiera. Sabe que es un caso "intenso" y así lo ha vivido en estos dos años largos. Salazar tiene ganas de enfrentarse a la vista y que termine el sufrimiento de todos, el de los padres de Marta, pero también el de su clienta y su entorno.

El abogado de María se desenvolverá bien no sólo en el juicio, sino también con los periodistas, como lo ha venido haciendo hasta ahora. Uno de los casos en los que también tuvo que lidiar con los medios fue el del joven que murió apuñalado durante una botellona en los Jardines de Murillo. Era el conocido como crimen de la movida y Salazar defendió al joven que fue acusado como autor de los hechos.

En su despacho, situado justo tras los juzgados del Prado, además de llevar temas penales también se manejan con otras materias. En realidad, todas las ramas del Derecho salvo temas fiscales.

  • 1