Local

El abogado de Javier Delgado solicita la prueba del polígrafo y un careo con Miguel y El Cuco

El presunto asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha abandonado ya los Juzgados de Sevilla donde ha permanecido cerca de una hora en el despacho del juez instructor del caso, quien ha abierto todas las cartas que se le han intervenido durante su estancia en la cárcel. Tras comprobar que ninguna de ellas aportaba nada nuevo a la causa, le han sido devueltas.

el 16 sep 2009 / 01:27 h.

TAGS:

Rocío Velis / Agencias

La representación jurídica del hermano del presunto asesino de Marta del Castillo, Francisco Javier D.M., ha propuesto al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la propuesta la hizo el propio Francisco Javier D.M. a su abogado en la prisión de Sevilla-I a mediodía de ayer, cuando José Manuel Carrión visitó a su cliente para uno de los muchos encuentros que viene manteniendo con el imputado desde que fue detenido.

De esta forma, el letrado, además de presentar esta propuesta, ha informado de que su cliente estaría dispuesto a someterse a un careo con su hermano Miguel, si bien estas cuestiones deberán ser analizadas todavía por el instructor del caso.

El juez lee la correspondencia de Miguel. El presunto asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha abandonado ya los Juzgados de Sevilla donde ha permanecido cerca de una hora en el despacho del juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, quien ha abierto todas las cartas que se le han intervenido durante su estancia en la cárcel. Tras comprobar que ninguna de ellas aportaba nada nuevo a la causa, le han sido devueltas. Finalmente, el juez encargado del caso no ha tomado declaración al joven.

Concretamente, el juez ha abierto unas doce cartas aproximadamente delante de Miguel Carcaño y las ha leído para sí mismo. Tras comprobar que ninguna de ellas aportaba nada nuevo en la causa, han sido devueltas al joven. Francisco de Asís Molina no ha hecho ninguna pregunta a Carcaño.

El principal implicado en la causa salió de la cárcel sevillana de Morón de la Frontera entorno a las 9.30 horas con destino a los juzgados del Prado de la capital hispalense, donde un amplio dispositivo policial aguarda su llegada.

El instructor del caso, que lleva con discreción la investigación con objeto de no entorpecer la instrucción y así poder avanzar en el caso de manera eficaz, citó a las 11,00 horas de hoy a los letrados que representan los intereses de los principales implicados para la práctica de nuevas diligencias, sin explicarles en qué consistirían las mismas.

Mientras el instructor intenta esclarecer todo lo relacionado con la desaparición y muerte de Marta del Castillo, la búsqueda del cadáver de la joven en el vertedero continúa su curso sin éxito, pues ya se han cumplido 23 días desde que los efectivos recibieron la orden de analizar la basura del centro de tratamiento de residuos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra después de que Miguel C.D. asegurara que tiró el cuerpo de la menor a un contenedor del entorno de León XIII.

Desde que la joven Marta desapareciera el 24 de enero, el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha ido acumulando documentos y practicando pruebas para resolver un caso en el que, hasta el momento, hay tres mayores de edad en prisión, un menor privado de libertad y una joven imputada.

Entre las últimas pruebas realizadas destaca la vuelta al juzgado el pasado 14 de abril de Francisco Javier D.M., hermano del principal implicado en el caso y cuya novia fue imputada el martes por su presunta relación con los hechos que están siendo investigados. En esa jornada, el hermano de Miguel mantuvo su inocencia porque, según su versión, no tiene relación alguna con la desaparición de la menor.

  • 1