Local

El abogado sevillano que buscaba a su padre en Haití confirma que está vivo

Una monja sevillana, Teresa Ybarra, religiosa de Jesús y María, que forma parte de una de las tres comunidades que esta congregación tiene en Haití, se encuentra en buen estado.

el 14 ene 2010 / 16:53 h.

TAGS:

"Está vivo". Con estas palabras, el abogado sevillano Max Adam ha confirmado que su padre, del mismo nombre, ha sido localizado con vida en Puerto Príncipe, capital de Haití.

El abogado sevillano Max Adam ha podido localizar a su padre, residente en Haití, tras el terremoto registrado en el país, el más pobre del continente americano. De nacionalidad haitiana, este profesor universitario de 66 años, residente en Puerto Príncipe y que también se llama Max Adam, ha sido localizado con vida.

Según su hijo, la última vez que hablaron por teléfono fue el pasado mes de diciembre y desde el terremoto no había podido contactar con él, dado que las comunicaciones están cortadas. Adam relató a este periódico que sólo había podido hablar con el Centro de Rescate que está instalado en la isla y que en estos momentos se encuentra en República Dominicana. Ahora, Adam respira tranquilo después de localizar a su padre.

El letrado sevillano intentó ponerse en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores ante la "falta de información" existente. "La esperanza es lo último que se pierde", aseguraba Adam en los primeros momentos de angustia. Y finalmente la esperanza se ha traducido en la mejor noticia posible.

Por otro lado, la sevillana Teresa Ybarra, religiosa de Jesús y María que forma parte de una de las tres comunidades que esta congregación tiene en Haití, se encuentra en buen estado, según ha podido comprobar la institución Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) durante la mañana de hoy y ha informado la diócesis de Sevilla.

La monja ha podido contactar con sus familiares en Sevilla, a los que ha relatado los daños que ha sufrido la casa que alberga a la comunidad, como consecuencia del seísmo que ha azotado Haití. Esta comunidad se encuentra en la diócesis de Port de Paix, en el noroeste de la isla, donde viven unas 250.000 personas.

Las congregación de religiosas de Jesús y María fue fundada en 1818 por Claudina Thévenet, y se centra en la educación de niños y jóvenes. 

 

  • 1