miércoles, 24 abril 2019
08:00
, última actualización
Local

El alcalde abandona la huelga tras comprometerse la Diputación a llevar a Pleno el convenio con la Junta

La institución provincial elevará a la próxima sesión plenaria del 25 de febrero la inversión de 30 millones en colegios de la provincia.

el 04 feb 2010 / 10:00 h.

TAGS:

El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), abandonó ayer el encierro y la huelga de hambre que inició el pasado miércoles tras comprometerse la Diputación a llevar al próximo pleno, la aprobación del convenio marco con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para invertir en los colegios de la provincia de Sevilla.

En un comunicado, Fuentes manifestó su satisfacción por este compromiso, ya que “todo apunta a que en el pleno del próximo día 25 se dará un paso serio para arreglar los problemas de la comunidad educativa de la provincia de Sevilla y, por tanto, del pueblo de Alanís”.

El alcalde quiso agradecer el apoyo recibido por todos los vecinos del pueblo, así como el de sus compañeros de la Corporación municipal y dijo que estaría muy atento al resultado del pleno de la Diputación y seguro de que “el día 25 será un día de fiesta en Alanís”.
En este sentido, Fuentes concretó que, tras explicar a sus concejales el compromiso con la institución provincial, que prevé adelantar a Educación 30 millones de euros de inversión para los colegios, han considerado suficiente para levantar su protesta.

El alcalde de Alanís se declaró el pasado miércoles en huelga de hambre para presionar a la Consejería de Educación en su reclamación de que el actual colegio José González Salcedo, clausurado durante el último temporal por deficiencias estructurales, sea sustituido por un centro de educación infantil y primaria (CEIP) de nueva planta, proyecto cuyas primeras gestiones se remontan a 1996.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía celebró que el alcalde de Alanís abandonara la huelga de hambre y que, asimismo, haya vuelto a dialogar con las instituciones para solucionar el problema. Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Educación, Mar Moreno, quien señaló sobre la acción del regidor que “para arreglar problemas nunca se puede romper el diálogo entre las instituciones”.

Por su parte la diputada autonómica del PP por Sevilla, Lola Calderón presentará hoy una proposición no de ley en el Parlamento para que en el convenio de la Junta de Andalucía y Diputación se incluya el arreglo del colegio José González Salcedo y ha lamentado el estado en el que están los colegios de la provincia.

  • 1