sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El alcalde de Castilblanco y tres de sus ediles se reducen el sueldo un 30 por ciento

el 28 jun 2010 / 12:08 h.

TAGS:

El último pleno del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), gobernado por Segundo Benítez (PSOE) en coalición con el PP, aprobó una resolución de Alcaldía destinada a rebajar en un 30 por ciento la nómina del primer edil y de tres de los miembros del Gobierno municipal, la retirada de las retribuciones a otro de los ediles del gabinete, la supresión de dos de los cuatro cargos de confianza del Equipo de gobierno y rebajas salariales de un 50 por ciento y un 30 por ciento a los dos cargos de confianza restantes.

El propio Segundo Benítez informó a Europa Press de que este severo recorte de las retribuciones del Gobierno municipal se enmarca en la decisión unánime de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en cuanto a la rebaja de las percepciones de los cargos electos y cargos de libre designación de las administraciones públicas.

De tal manera, el pleno celebrado el pasado jueves acordó, con los votos favorables de los concejales de PSOE y PP y el voto contrario del partido independiente, la aplicación de estos recortes a partir de la nómina del mes que ahora concluye.

En concreto, la resolución de Alcaldía ratificada por el pleno comprende la rebaja de un 30 por ciento en los salarios del alcalde y de tres de sus concejales, la retirada de las retribuciones a otro de los miembros del Gobierno municipal, la desaparición de las asignaciones a dos de los cargos de confianza y reducciones retributivas de un 50 y un 30 por ciento en el caso de los dos cargos de confianza restantes.

Así, el alcalde de Castilblanco de los Arroyos explicó que, mediante esta medida, su sueldo “líquido” pasa de algo más de 2.160 euros mensuales a aproximadamente 1.400 euros.

RECORTES TAMBIEN EN LA FERIA
En paralelo, el Ayuntamiento ha rebajado un 75 por ciento la cuantía presupuestada para la feria del municipio, que se celebrará el próximo mes de agosto, todo ello “por responsabilidad y compromiso” con el actual escenario de asfixia de las administraciones y porque “tenemos muchísimas dificultades para pagar las nóminas” de los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento.

“Tenemos unas dificultades impresionantes para pagar las nóminas”, confesó Segundo Benítez, quien no obstante, aclaró que el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos no adeuda ninguna nómina a su plantilla.

 

  • 1