Menú

El alcalde de Coria del Río recuerda la 'pésima' gestión del tripartito

Reitera su rechazo al pacto entre PP, PA y los independientes y defiende que gobierne la lista más votada.

el 14 may 2011 / 19:22 h.

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), se reafirmó ayer en su decisión de pedir que PP y PA no pacten para quitarle la Alcaldía del municipio ribereño tras el 22-M. "El voto lo estoy pidiendo porque, según nuestro eslogan, Coria gana, y porque el otro escenario es un tripartito entre PP, PA y los independientes, que ya se produjo en 1999 y trajo la peor gestión de la historia del municipio".


Así, afirmó que el candidato del PP, "Andrés Parrado, es un fraude electoral, porque apoya a un partido que ellos han llamado en sus panfletos independentista, con un candidato andalucista como Modesto que no se levanta cuando se oye el himno de España y jura su cargo ante la Constitución por imperativo legal". En cuanto a las diferencias con lo ocurrido en Sevilla, donde es el candidato popular, Juan Ignacio Zoido, el que ha pedido que firmen ante notario que gobierne la lista más votada, Franco aseguró que "no hay ningún paralelismo con Sevilla, porque aquí sucede que el PSOE asegura que no va a pactar nunca con un candidato independentista y quiere que el PP tampoco lo haga". Sin embargo, sí se identifica con Zoido al afirmar que, "en todo caso, debería gobernar la lista más votada, bien por mayoría absoluta o por mayoría simple. Es mi postura, pero se tendría que reflejar en la ley electoral, algo que estoy convencido que le gustaría a todos los partidos".

Pese a todo, el alcalde cree que conseguirán aumentar en votos y, con ello, renovar la mayoría absoluta. Finalmente, calificó de "marea roja" el movimiento socialista en Coria, que basa su campaña en la creación de 5.000 empleos con el parque empresarial La Estrella, que ha sido desbloqueado tras años en los juzgados por una denuncia del PA, y en el puerto deportivo.

Sobre este asunto, el candidato socialista por Sevilla, Juan Espadas, recordó ayer en un acto que la ley electoral "permite que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo o no, y que en cada municipio se dé la solución que cada grupo de concejales entienda".

  • 1