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El alcalde de Los Palacios teme una "ampliación" de la concesión de la AP-4 a cambio de las bonificaciones

Prevé solicitar una reunión con Ana Pastor para tratar el conflicto del crecimiento del precio del peaje y la saturación y siniestralidad de la antigua carretera N-IV.

el 06 sep 2014 / 14:47 h.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel  Valle (IP-IU), prevé solicitar el lunes una reunión con la ministra  de Fomento, Ana Pastor, para tratar de lleno el conflicto que rodea  al crecimiento del precio del peaje de la autovía AP-4 y la  consecuente saturación y siniestralidad de la antigua carretera  N-IV. AUTOPISTAEn unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Manuel  Valle considera que la ministra debe explicar "qué hay detrás" de las  medidas anunciadas por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen  Crespo, porque a su juicio bonificar el tránsito de camiones en la  autovía de peaje AP-4, una idea destinada a aliviar el tráfico de la  N-IV, podría implicar "una ampliación de la concesión administrativa"  de la autovía de peaje, cuya liberación reclama desde hace ya décadas  la comarca del Bajo Guadalquivir. Es, sin lugar a dudas, una  reivindicación histórica. En ese sentido, avisa de que una medida como la bonificación del  tráfico de camiones en la AP-4 "no resolverá el problema de fondo",  porque el peaje sobrevivirá. Valle, además, avisa de que tras  reunirse con la empresa concesionaria de la explotación de la autovía  de peaje, ha llegado a la conclusión de que la "propuesta" de  bonificación es un "mero parche". "Proponían bonificar el 50 por ciento del peaje a los camiones y  entre un 30 y 40 por ciento a los vecinos de Los Palacios, lo que  supondría un descuento máximo de 48 céntimos de los 1,20 euros que  pagamos ahora. Es claramente insuficiente", dice revelando, y esto es  importante, que "a cambio" de estas bonificaciones, "la empresa  concesionaria pedirá que se le amplíe otros diez años la concesión"  para seguir "poniéndose las botas". "No queremos que nos den gato por liebre. Vamos a exigir al  gobierno una solución correcta, que pasa por incluir el desdoble de  la N-IV en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015",  una obra que costaría unos 65 millones de euros. Al respecto, abunda  Valle que hasta que la citada carretera haya sido transformada en  autovía, el Estado debe "liberar el peaje de la AP-4 al cien por  ciento, sin medias tintas". Así, rechaza cualquier "solución a  medias".

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