martes, 19 febrero 2019
13:18
, última actualización
Local

El alcalde de Sevilla envió su coche oficial a Barcelona para que le recogiese a su llegada en avión en la final de Copa

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) denuncia que el alcalde mandó su coche oficial desde la ciudad hispalense hasta  Barcelona para poder moverse por esa ciudad.

el 30 may 2010 / 09:27 h.

TAGS:

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) denuncia en una  circular que el alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez  Monteiseirín, mandó su coche oficial desde la ciudad hispalense hasta  Barcelona (unos 1.100 kilómetros) para poder moverse por esa ciudad a  donde viajó en avión con motivo de la final de la Copa del Rey que  disputaron el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.   

"El alcalde de Sevilla va a Barcelona a la final de la Copa y  envía su coche oficial 1.100 kilómetros por carretera con chófer y  escolta para que lo recoja según se baja del avión. ¿No hay taxis en  Barcelona? ¿Es humillante para un alcalde ir en taxi? Si el coche  fuera suyo y lo pagara con su dinero, nada que objetar, pero el coche  lo pagamos todos", denuncia este sindicato en su circular mensual en  el que a modo de carné por puntos quitan y ponen puntos a miembros  destacados de la política lo las fuerzas de seguridad.

"Es un ejemplo más, y hay miles, de las prácticas éticas de la  política española que son las mismas que con la dictadura", insiste  el SUP en su crítica en la que añaden que "cualquier chisgarabís de  pacotilla tiene coche oficial y escolta porque existe ETA, cuando no  saben que existe ni en su casa".

La circular incluye estos comentarios en un critica al presidente  del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusan del "robo a  los funcionarios y por la política chiquilicuatre que está  aplicando". Incluso llegan a comparar su cambio en política económica  con el giro que supuso en la negociación con ETA el atentado de la  T4, justo un día después de que el líder del Ejecutivo se manifestase  optimista a ese respecto.
"Hoy es noticia que en Italia se congela el salarios de los  funcionarios los tres próximos años.

Es preferible eso porque permite  a los afectados planificar sus gastos, que mantener hasta un día  antes que no hay crisis, ni problemas, ni congelación, y sin aviso  previo, ¡PUUUUMMM!, como en Barajas el 30 de diciembre de 2006, un  día después de anunciar que todo iba bien para acabar con ETA. Esto ha sido un robo en toda regla por imprevisión política", agrega la  comunicación. 

  • 1