sábado, 17 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Local

El alma de las vegas, desde Benidorm

el 02 feb 2012 / 16:39 h.

TAGS:

  • Operación Vodevil es el nuevo disco de Fangoria, una grabación en directo de su gira de su último trabajo, El paso trascendental del vodevil a la astracanada, acompañado por un DVD filmado en estos conciertos. Con influencias musicales de Sara Montiel, Lina Morgan y agrupaciones como Kraftwerk, Alaska y Nacho Canut se enfrentan al reto de renovar su propuesta musical inspirada en los shows de cabaret tipo Las Vegas.

    La fórmula mágica, según el grupo, es "Operación Vodevil = Sara Montiel + Lina Morgan x Ramones + Kraftwerk, y todo esto elevado a la Sigue Sigue Sputnik".
    "O por lo menos esta es la ecuación que nos propusimos resolver al cumplir los 30 años sobre los escenarios. Por fortuna o por desgracia estamos, por educación, generación e inclinación, más cercanos a los norteamericanos, alemanes e ingleses que a estos dos monstruos escénicos españoles. Ya nos gustaría tener la seguridad, el desparpajo y el dominio absoluto del escenario de Lina y Sara", asegura Alaska cuando habla de este nuevo trabajo.

    Operación Vodevil, que puede adquirirse desde hace semanas, es la muestra de la evolución que Fangoria ha proyectado sobre los escenarios, sin olvidar la experiencia de su pasado musical en agrupaciones como Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides. "Es el ejemplo de cómo para nosotros, cuando sacamos un disco, tocarlo en directo no es solamente recrear las canciones tal y como están grabadas, ahí se ve de forma muy clara que nos preocupamos por ofrecer una cosa distinta, por hacer mezclas diferentes de las canciones y mezclar repertorios de distintas épocas, y es una oportunidad de lujo para que los fans vean éste espectáculo en el DVD".

    "En fin, que una mezcla del Varietés de la Montiel, el Diamond Dogs de Bowie, el teatro chino de Manolita Chen, el Ultra Twist de los Cramps y el ¡Vaya par de gemelas! de la Morgan. Todo llevado a nuestro terreno, claro. Y como estamos a punto de darle una nueva vuelta de tuerca a nuestro espectáculo actual hemos pensado en grabarlo, abandonándonos así a nuestro instinto Warholiano de grabarlo todo para la posteridad antes de que nos aburramos de hacerlo definitivamente".

    "¿Y qué mejor marco que nuestro Caesar's Palace local, el Benidorm Palace, lo más cercano a Las Vegas que hemos encontrado", afirman.
    "Nos hubiese encantado estar un mes seguido presentando nuestro show en esta sala y viviendo en el hotel de enfrente. Como Liberace y Elvis hicieron, o Cher y Barry Manilow continúan haciendo a día de hoy en Las Vegas. Sobre sus futuros proyectos, Alaska confirmó que regresan en primavera a los escenarios para reinterpretar su más reciente producción, la cual seguirán promocionando hasta el mes de octubre de 2012, para después iniciar la grabación de su nuevo disco.

    • 1