Menú
Deportes

El alta de Nano sube a 24 los jugadores disponibles

La escenificación del alta de Nano ha propiciado un panorama soñado para cualquier cuerpo técnico. Son 24 los jugadores de la primera plantilla que están a disposición del técnico Francisco Chaparro, pues el único inquilino de la enfermería ahora mismo es el nazareno David Rivas. (Foto: José Manuel Cabello)

el 15 sep 2009 / 00:54 h.

La escenificación del alta de Nano ha propiciado un panorama soñado para cualquier cuerpo técnico. Son 24 los jugadores de la primera plantilla que están a disposición de Francisco Chaparro, pues el único inquilino de la enfermería es David Rivas.

Los servicios médicos del Real Betis están de enhorabuena. La principal noticia que surgió de la sesión de trabajo realizada ayer por el Betis fue la escenificación del alta médica de Nano. El futbolista, en compañía de Tomas Calero, ofreció una rueda de prensa en la que se constató que ya es un futbolista más de la primera plantilla.

Un lujazo para un futbolista que se lesionó de extrema gravedad el pasado 16 de setiembre y un elemento más para la elección del cuerpo técnico, que en estos momentos cuenta con 24 futbolistas, la casi totalidad de la plantilla, para afrontar los encuentros de Liga.

El alta de Nano se ha escenificado también en la Liga de Fútbol Profesional. En la lista perteneciente al Real Betis, el manchego vuelve a lucir el dorsal 15. Al futbolista se le dio de baja por lesión de larga duración en la primera vuelta ante la posibilidad de fichar a algún refuerzo. No fue así, y después de que hayan pasado los preceptivos cinco meses, Nano ha vuelto a ser dado de alta en la Liga.

En estos momentos, el único jugador que está de baja es David Rivas, por lo que Chaparro tiene ante sí un panorama que todos los entrenadores desean. Más de dos equipos para elegir un once inicial que defienda con la mayor de las garantías los intereses verdiblancos. Eso sí, también debe ser ingrato para un técnico dejar a muchos jugadores sin convocar por cuestiones técnicas. Hasta seis se quedarán fuera por esta cuestión, con lo que conviene moverse con mucho tacto para evitar que los futbolistas pierdan la esperanza y la ilusión por poder disputar los partidos.

Alegría del jugador. Mientras a Chaparro y su cuerpo técnico les toca pensar de forma profunda en los elegidos de cara al choque de mañana, conviene constatar también las palabras que Nano deslizó en la mañana de ayer. "Poder estar con el equipo con normalidad es lo que estaba buscando, sobre todo cuando se vio que se daba por perdida la temporada tras la operación.

No voy a marcarme una fecha para volver a las convocatorias, sino que lo dirán el día a día, los entrenamientos y las necesidades del equipo", destacó ayer Nano, quien debe rodarse al menos durante un par de semanas en las sesiones de entrenamiento antes de poder regresar a un partido de competición. Del mismo modo, el central agradeció a algunas personas su ayuda durante todo este periodo. "Quiero agradecer a los fisioterapeutas del equipo la paciencia que han tenido conmigo. Es muy importante para mí poder estar con el equipo dos meses y medio antes de finalizar la temporada", indicó el zaguero bético, quien desde ayer ya es uno más.

  • 1