Local

El AMPA del Dolores Velasco se niega al cierre del colegio infantil

Los alumnos del CEIP Maestra Dolores Velasco tendrán que abandonar el colegio para ampliar el IES Cantely. Por el momento no hay una fecha concreta para que el centro desaparezca.

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

TAGS:

Los alumnos del CEIP Maestra Dolores Velasco tendrán que abandonar el colegio para ampliar el IES Cantely. Por el momento no hay una fecha concreta para que el centro desaparezca, "ni a corto ni a medio plazo", como aseguró el portavoz municipal, Agustín Morón en la última junta de gobierno.

Desde el centro las noticias que tienen es que la ampliación del IES Cantely estará para el curso 2009/2010. Los padres y madres están preocupados porque la única solución que se les ha ofrecido desde la Concejalía de Educación -cuya responsable, Ana Conde, recibió antes de ayer a una representación del AMPA-, es el traslado de los escolares a los centros vecinos: el Carlos I o el CEIP El Palmarillo.

La remodelación del IES Cantely quedó recogida en el convenio firmado con la Consejería de Educación el mes pasado. "Un protocolo de intenciones" que se va a ir desarrollando poco a poco, según ha comentado Ana Conde, y sobre el que se lleva trabajando un año. Al parecer, los padres solicitaron el protocolo escrito a la edil y esta se negó a dárselo.

Para que sea posible la ampliación del instituto, primero es necesario dotar de una línea más tanto al Carlos I como a El Palmarillo, para que puedan recibir en un futuro a los 250 alumnos procedentes del Maestra Dolores Velasco. Conde comentó a los padres que las obras podrían "retrasarse o acelerarse", sin ofrecer una fecha exacta del cierre.

Mari Carmen Espada, portavoz del AMPA del centro, asegura que la asociación comprende la necesidad de ampliación del instituto y no se opone a que se haga, pero que el traslado de sus hijos rompería el ambiente familiar que existe en el colegio y ocasionaría fracaso escolar en los alumnos.

Según el AMPA del centro, Conde les aseguró que "la construcción de un nuevo centro de Primaria", como piden los padres, "ni se contempla ni se va a hacer". Y también, que no tendrán en cuenta las 6.000 firmas recogidas por los padres para que se atiendan sus peticiones.

Tras recibir esta respuesta por parte de la representante municipal, los padres de los 250 niños se reunirán el próximo martes con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y más tarde con el delegado provincial de Educación, Jaime Mougan. Si estás reuniones no dan sus frutos, se convocaría una sentada a las puertas del Ayuntamiento, según ha declarado la presidenta del Ampa, Isabel Arriaza. Este periódico trató ayer de ponerse en contacto con la titular de educación, sin éxito.

  • 1