sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Local

El antiguo matadero de Écija ya es un centro de FPO

el 21 oct 2009 / 18:07 h.

TAGS:

Terminan las obras del centro de formación en el polígono El Limero, un proyecto que convierte el antiguo matadero de Écija en un edificio en el que realizar cursos y talleres de formación profesional ocupacional (FPO). También se le dará uso a un edificio que, de no ser así, habría tenido muy compleja rehabilitación, según fuentes municipales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 633.333 euros, está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y el Ayuntamiento de Écija. Las antiguas naves de trabajo y el establo de ganado están reorganizadas para ubicar los tres nuevos talleres: carpintería, forja y electricidad. Y en la antigua vivienda se abren las oficinas y se ubicará la parte de administración del edificio, puente entre el acceso exterior y los talleres. Las aulas ocupan las crujías perimetrales, teniendo acceso directo desde los talleres, o bien desde el exterior, facilitando su funcionamiento.

El proyecto pretende favorecer la formación relacionada con los nuevos yacimientos de empleo, propiciando una mayor conexión y adecuación entre la oferta y las necesidades del mercado laboral. El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), resaltó: "El proyecto forma parte de un planteamiento global que pretende dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para la realización de acciones de formación eminentemente prácticas".

Sólo queda ahora urbanizar los alrededores del edificio. Una vez que entre en funcionamiento, se estima que se contratará a monitores de varias especialidades, desde electricidad a fontanería, pasando por carpintería metálica, carpintería en madera, pintura, jardinería y automoción, entre otras.

  • 1