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El área de marketing lanza una campaña de puericultura

El área de marketing del Real Betis, dirigida por Ignacio Lasa, selló ayer la renovación del patrocinio de Cruzcampo por tres campañas más y aceleró las conversaciones con Miapuesta.com para prolongar el mecenazgo del portal web hasta el 30 de junio de 2011. 

el 21 sep 2010 / 19:38 h.

Además, una de las novedades será el lanzamiento de un nuevo plan comercial en el sector de la puericultura, en el que se han rubricado sendos acuerdos con dos de las principales casas comerciales en materia de productos deportivos para los niños, Juangol y Sevaimport.

Las últimas noticias del área de mercadotecnia son positivas, ya que con anterioridad se había alcanzado un acuerdo con SEAT por el que la entidad de La Palmera ingresará alrededor de 150.000 euros anuales y la cesión de vehículos oficiales para que los consejeros se desplacen en los partidos oficiales.

Cruzcampo será, junto a SEAT, uno de los principales patrocinadores de la entidad, que, según los datos provisionales, incrementará un 3% su cuota de mercado con respecto a la campaña 2009-10, un balance positivo en función de la crisis financiera global.

Tras la negativa de Zonzoo, marca dedicada al reciclaje de móviles que el año anterior no certificó el preacuerdo de patrocinio, la entidad continúa buscando un patrocinador cuyo slogan figure en la camiseta de la primera plantilla. La opción de Andalucía, te quiero es de carácter transitorio y no aporta ni un euro a las arcas verdiblancas.

Puericultura

Mientras, uno de los sectores más rentables para el área de marketing es el de la puericultura. Pese a no lograr el asalto a Primera, el departamento de Ignacio Lasa ha firmado sendos convenios con Juangol y Sevaimport, que han lanzado un plan de venta en cuyo catálogo figuran 5 productos estrella: Silla de paseo con bolso cambiador y paraguas y tríptico de cuna, de Juangol, y biberón, chupete y set baby, de Sevaimport.

Según las primeras estimaciones, el Betis ingresará alrededor de un 40% más en este concepto que en años anteriores, en los que el único producto de marca oficial era el sonajero.

Mientras, el presidente del Betis, José León, negocia con Jaume Roures, su homólogo en Mediapro, unas nuevas condiciones del contrato de televisión de la campaña 2010-11, en la que las arcas recibirán una inyección de 2 millones de euros. León pretende incrementar la cifra a los 3 kilos.

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