Deportes

El ariete choca con el muro

El próximo sábado en Mestalla se cruzan el Valencia y el Sevilla, pero también dos rachas dispares encarnadas en David Villa y Andrés Palop. El equipo nervionense es el favorito del delantero, mientras que los che siguen gafados ante su ex portero, al que siguen sin batir desde que está en Nervión.

el 15 sep 2009 / 01:33 h.

El próximo sábado en Mestalla se cruzan el Valencia y el Sevilla, pero también dos rachas dispares encarnadas en David Villa y Andrés Palop. El equipo nervionense es el favorito del delantero, mientras que los che siguen gafados ante su ex portero, al que siguen sin batir desde que está en Nervión.

Curioso duelo el que se verá en Mestalla, y no sólo porque se vean las caras, por sus irrebatibles trayectorias, uno de los mejores delanteros y uno de los mejores porteros españoles. Sino porque los dos han hecho de su rival el contrario preferido, por diferentes razones, claro está.

David Villa es un auténtico verdugo para el Sevilla, una pesadilla, vamos. De hecho, el equipo nervionense es el que mejor se le da entre todos los que actualmente militan en la Primera división. Ni más ni menos que ocho goles ha materializado en los ocho partidos que ha disputado ante el conjunto sevillista. Cierto es que sus mejores momentos en este aspecto los vivió cuando militaba en el Real Zaragoza, pero también que la temporada pasada el asturiano solito se bastó para hacer morder el polvo a los hombres dirigidos entonces por Juande Ramos, y en una fase del campeonato muy importante en la que estaba en juego la Liga.

Villa, con sus dos goles, uno en acción individual y de penalti el segundo, goleó por primera vez al Sevilla con la camiseta che, pero no era una sensación desconocida para él, porque en Primera ya lo había hecho. El primer antecedente data de la temporada 2003/04. Un gol suyo entonces no pudo evitar la derrota 3-2 de los maños en Nervión. Esa misma temporada, en la vuelta, tuvo su mejor tarde al marcar tres goles -colaboró en el cuarto- en un memorable empate 4-4 en La Romareda. En la campaña 2004/05 volvió a hacer sangre el ex sportinguista, con dos goles en un 3-0 claro para los aragoneses.

Desde entonces, hasta el pasado curso liguero, no había batido Villa al Sevilla. En total tres encuentros. Además, cabe destacar que en la ida de esta Liga el delantero fue baja.

Palop, bestia negra che. Si curioso es lo de Villa, más lo es lo de Andrés Palop, que a tenor de los datos se la tiene jurada a su ex equipo, el Valencia. Desde que en la temporada 2005/06 llegó al Sevilla procedente precisamente del club de la ciudad del Turia, Palop se ha visto las caras ante su ex conjunto en cuatro ocasiones, y no le ha podido ir mejor. Su balance ante el Valencia con el Sevilla es de cuatro victorias, pero sobre todo de cero goles encajados. En la campaña 2005/06 volvió a Mestalla para, con una gran actuación, colaborar en el 0-2 sevillista. Esa misma temporada en el Sánchez Pizjuán de nuevo ganó la partida a la delantera levantina (1-0). En la campaña 2006/07, en la ida, otra vez volvió a acabar imbatido en un encuentro de clara superioridad andaluza (3-0).

En el encuentro de vuelta en Mestalla la pasada temporada sí que perdió el Sevilla ante el Valencia, pero no Palop, que en ese encuentro estaba lesionado. Fue Cobeño el que recibió los dos tantos de David Villa. Por último, esta misma Liga de nuevo el meta, sin estar en su mejor momento, salvó el partido ante sus ex (3-0).

  • 1