Local

El arrabal del castillo tendrá un acceso digno

Arranca la adecuación de la calle San Fernando que durará tres meses

el 03 oct 2010 / 19:05 h.

TAGS:

El necesario cambio de imagen del arrabal del Castillo, una de las áreas más degradadas de Alcalá de Guadaíra, comienza justo por la entrada al mismo. Los vecinos de esta popular barriada van a contar con mejor acceso a sus viviendas gracias a la adecuación de la única vía de entrada, la calle San Fernando.


El proyecto se enmarca en las obras de reurbanización exterior de la futura biblioteca de Alcalá de Guadaíra, que incluyen una nueva glorieta con un aparcamiento de 70 plazas y la mejora de los accesos para los vecinos de la barriada de San Miguel, intervención que comenzará esta semana. Es una actuación que incluye el rebaje de los terrenos en San Fernando para adaptar la calle a la nueva rasante, así como la creación de una glorieta asimétrica con aparcamientos también en su interior, y las consiguientes renovaciones de las redes de servicios, además de trabajos en pavimentación, jardinería y mobiliario urbano.


Con un plazo de tres meses, las obras permitirán la creación de 20 empleos. Están dotadas de 500.000 euros y se incluyen en el Proyecto de Regeneración Social, Urbana y Económica del Casco Histórico de Alcalá de Guadaíra cofinanciado por la UE.

  • 1