martes, 20 noviembre 2018
13:40
, última actualización
Local

El arte pop de Keith Haring "baila" en el buscador de Google

el 04 may 2012 / 10:23 h.

TAGS:

La compañía Googlerinde, una vez más, su particular homenaje a uno de los artistas más reconocidos de los 80 y los 90, Keith Haring, quien supo reflejar el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de Nueva York de los años 80. En este 'doodle', la compañía ha representado las características figuras bailando, iconos de la obra de Haring, para celebrar el 54 aniversario de su nacimiento.


La colección de 'doodles' de la compañía de Mountain View continúa creciendo. Acostumbrados a la originalidad de Google para homenajear a artistas, pensadores, científicos o simplemente días señalados del calendario, Google vuelve a sorprender a los usuarios de su buscador con el homenaje al artista Keith Haring. El color y los míticos iconos de la obra de Haring protagonizan el 'doodle' de este viernes.

Las letras del logotipo de Google, en la página del buscador, han desaparecido completamente. Lo único que queda de ellas son sus colores. En lugar de letras, Google ha colocado las clásicas figuras que identifican la obra de este artista y activista social estadounidense de los años 80. La forma que adoptan estas figuras, como si estuviesen bailando, representan las letras del logotipo.

Keith Haring supo plasmar en toda su obra el espíritu de la cultura pop y la cultura callejera del Nueva York de los años 80. Este artista y activista de Reading (Pensilvania) comenzó a hacer serigrafías para imprimir en camisetas mientras estudiaba en la Ivy School of Art de Pittsburgh. Durante su último año en esta escuela de arte, 1979, realizó una performance titulada Poetry-Word-Things, en el Club 57 de Manhattan.

A principios de los 80 comenzó a hacer grafitis, dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados sobre anuncios en el metro de Nueva York. Más tarde le siguieron unas historietas dibujadas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad. Por esto, fue arrestado en varias ocasiones por dañar la propiedad pública.

Su obra e iconografía, una mezcla de arte, música y moda, consiste en una mezcla de elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, animales y figuras bailando, como en el caso de este 'doodle'.

En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín y, ese mismo año, abrió la boutique Pop Shop en la que vendía sus productos. En 1989 creó la Fundación Keith Haring cuyo objetivo es luchar por la solución de los problemas sociales. Falleció el 16 de febrero de 1990, víctima del sida, en Nueva York

  • 1