viernes, 14 diciembre 2018
12:10
, última actualización
Local

El arzobispo de Barcelona dice que sin educación religiosa seria se puede caer en sectas

el 19 feb 2012 / 21:40 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha advertido este domingo a las familias y escuelas que rechazan la formación religiosa de que las sectas y los fundamentalismos pueden convertirse en una alternativas para los alumnos.

"Se pueden preguntar si la atracción de la juventud hacia las sectas y los fundamentalismos no es una consecuencia de haber ocultado algo tan normal y humano como es la experiencia religiosa seria", dice en su carta dominical 'La clase de religión enriquece a los hijos'.

Para él, esta clase "ayuda" a la aspiración de los jóvenes a encontrar valores sólidos y permanentes que den sentido a su vida, y a satisfacer el deseo innato de trascendencia, dice.

Por eso, insta a las familias a matricular sus hijos ejerciendo el "muy importante" derecho de pedir para la clase de moral y religión católicas, con el fin de conseguir una educación integral en la escuela.

Sistach pide que los padres católicos sean "coherentes" ante los centros docentes adonde acuden: alega que los centros docentes son una continuación de la familia y que así se puede erradicar lo que considera analfabetismo de cultura religiosa.

El arzobispo afirma que la historia, el arte y la cultura son difícilmente comprensibles sin un conocimiento "notable" del Catolicismo porque forma parte de la identidad propia.

"Un humanismo cerrado, impenetrable a los valores del espíritu y a Dios podría parecer un triunfo. El hombre puede organizar la tierra sin Dios, pero, finalmente, sin Dios no puede menos que organizarse contra el hombre", según él.

  • 1