viernes, 16 noviembre 2018
07:53
, última actualización
Local

El arzobispo de Granada lamenta la mentalidad "subsidiaria" de los españoles

Y critica que la mayoría de los jóvenes quiera ser funcionario

el 06 feb 2012 / 21:33 h.

TAGS:

Las críticas del president de la Generalitat, Artur Mas, contra las "comunidades subsidiadas" que han aumentado su presupuesto para este año, se sumaron ayer a las del arzobispo de Granada dirigidas, eso sí, al conjunto de los españoles en su homilía del pasado domingo.

Y es que el prelado granadino, Francisco Javier Martínez, abogó por un cambio en la mentalidad de "pueblo subsidiado" que a su juicio impera en la sociedad española y ha censurado que desde que comenzó la crisis exista "cierta tradición paternalista" por la que todos esperan que sus problemas sean resueltos por las autoridades.

En la homilía que pronunció este domingo en la Abadía del Sacromonte con motivo de la celebración de San Cecilio, el patrón de la ciudad, y ante los representantes municipales del Ayuntamiento de Granada, el arzobispo cuestionó además el amplio número de jóvenes que pretende convertirse en funcionarios, lo que, en su opinión, es una "enfermedad social". En este sentido, el prelado hizo mención a las encuestas que realizó entre los universitarios en sus comienzos como obispo: "Un porcentaje muy alto, cercano al 80% de los chicos, buscaba ser funcionario. Eso es una enfermedad social", dijo Martínez. Para el máximo representante de la jerarquía eclesiástica en Granada, es necesario un "cambio de cultura" que tiene que ver con la fe y con "cierta capacidad de riesgo".

  • 1